InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 09/may/2021 - 17:18
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 19/abr/2012 de La Auténtica Defensa.

Municipio y Policía intensifican operativos preventivos en toda la Ciudad




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Fabio Lambertucci, y el Jefe de la Policía Distrital, Comisario Carlos Álvarez, dieron cuenta de las acciones realizadas que derivaron en el secuestro de más de cien vehículos irregulares, droga y hasta armas de fuego.

Como puede apreciarse en diferentes sectores de la Ciudad, la Municipalidad de Campana articuladamente con la Policía local lleva adelante una serie de operativos vehiculares y de prevención, cuyos resultados dan cuenta de la intensa lucha contra aquellos que viven al margen de la Ley.

En este sentido, el Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Fabio Lambertucci, señaló que "el Municipio realiza un trabajo diario en cooperación con la Policía, y la Fuerza Bonaerense tiene una actitud recíproca para con nosotros, en estos operativos que son de control vehicular y a su vez, prevención del delito".

El funcionario explicó que los mismos, se realizan en puntos claves de la Ciudad, tanto accesos como salidas del casco céntrico, y los ingresos de los principales barrios.

En detalle sobre los resultados obtenidos en los últimos días, Lambertucci declaró: "Se han secuestrado alrededor de cien motos en los primeros días del mes de Abril, y cinco vehículos por falta de habilitación (en caso de remises) y de documentación, en automóviles y motos particulares".

Respecto a las motos, éstas representan el porcentaje mayor de irregularidades detectadas por el Municipio. "Pero es importante tener en cuenta que la mayoría de los ilícitos en nuestra Ciudad se cometen en moto, por eso con estos controles intentamos terminar con la conocida modalidad de motochorros, que tanto nos preocupa en estos días" agregó.

Por su parte, el titular de la Policía Distrital, Comisario Carlos Álvarez, comentó a la prensa sobre los resultados de éstos operativos, en donde se logró secuestrar (además de vehículos irregulares) droga y hasta armas de fuego: "En Rivadavia y Chacabuco, en simultáneo con los accesos a los barrios Villanueva, San Felipe y Las Acacias, logramos detener a una moto cuyos ocupantes violaban la Ley 23737, posesión para consumo personal de droga. También un arma de fuego y otras sustancias no permitidas en la rotonda de Mc Donalds" aseguró.

Efectivos policiales, agentes de tránsito y del CIMOPU conforman cada una de las postas de control, ubicadas en lugares denominados cerrojos, cuyo tránsito intenso permite la identificación de sospechosos y así, realizar una tarea preventiva en beneficio de la Comunidad.

A su vez, además del despliegue humano se suma la participación de patrulleros y motos de manera coordinada, en caso de aparecer algún evasor de estos controles. Las estadísticas indican que en momentos de realizarse dichas acciones preventivas, ha disminuido la cantidad de delitos en la Ciudad.

"Los procedimientos continuarán con la misma intensidad, ya que la prevención en materia de seguridad es un requerimiento permanente que nos hace la Intendente Stella Maris Giroldi. El Municipio está del lado de los vecinos, y no en contra de nadie, garantizando la tranquilidad de quienes desean vivir en regla y acorde a nuestras leyes" finalizó el Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Fabio Lambertucci.


Uno de los operativos llevados a cabo en la entrada de Villanueva.

 

Municipio y Policía intensifican operativos preventivos en toda la Ciudad
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-