InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 08/may/2021 - 16:56
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 19/abr/2012 de La Auténtica Defensa.

Centro Cultura Oriente: El Yoga Integral, nueva disciplina




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El yoga integral es un tipo de yoga creado por el maestro espiritual hindú Aurobindo (1872-1950) como una síntesis de los metódos tradicionales de yoga, que ayuda entre muchas otras cosas a concentrar y tranquilizar la mente, para aplicarla a la meditación en Dios.

Según su autor, el "Yoga Integral" podría llamarse Purna Yoga (yoga completo) en el antiguo idioma sánscrito de la India.

HISTORIA. El yoga integral fue creado por Sri Aurobindo (1872-1950) en Pondicherry (en el sur de la India). Aurobindo ideó la síntesis de los metódos tradicionales de yoga. Fue así que promovió la práctica conjunta del bhakti yoga, gñana yoga, hatha yoga, karma yoga, raya yoga y tantra yoga. Su principal seguidora fue su esposa, la francesa Mirra Alfassá (1878-1973, llamada La Madre), quien prosiguió su trabajo social creando la Sociedad Aurobindo, el Aurobindo Ashram y dando lugar a Auroville (la Ciudad del Yoga). En Estados Unidos, Haridas Chauduri difundió el yoga de Aurobindo mediante su libro Yoga integral.

El yoga integral ha tenido varios estilos y un fundamental impulsor ha sido Swami Sivananda, quien luego de conocer a Aurobindo realizó su "yoga de síntesis", siguiendo exactamente los mismos principios de Aurobindo.

Como "yoga integral" es un término genérico, actualmente hay varias corrientes de yoga integral, cuyo método no sigue exactamente los lineamientos de Aurobindo e inclusive algunos de ellos incluyen técnicas de yoga de origen no hinduista, pero todos en su esencia buscan lo mismo: el samadhi -Estado de conciencia de ´meditación´, ´contemplación´ o ´recogimiento´ en la que el meditante siente que trasciende las limitaciones de su cuerpo y alcanza la unidad con lo divino-. El término proviene del sánscrito sam o samyak: ´completo´ y dhi: ´absorción´.

Los esperamos el lunes y miércoles 9:00 hs. por la mañana o martes y jueves 15,00 hs., previo llamado para confirmar su lugar y poder disfrutar de una sesion de Yoga Integral con Gabriela "Shankari" Baratti, en 25 de Mayo 708 Cel: 03489-15-588931/32.


 

Centro Cultura Oriente: El Yoga Integral, nueva disciplina
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-