InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 08/may/2021 - 16:13
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 20/abr/2012 de La Auténtica Defensa.

La protesta contra las trabas comerciales se extendería hoy al puerto de Campana




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



El conflicto se extendería hoy a las terminales portuarias locales.

La medida de fuerza se inició en la Terminal Río de la Plata, en Buenos Aires. Luego se plegaron Bahía Blanca, Zárate y Rosario. Reclaman por "baja actividad de movimiento de contenedores" por decisiones de la Secretaría de Comercio Interior.

Empleados portuarios paralizan las terminales en protesta por las restricciones comerciales para las importaciones del secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno.

La medida fue iniciada por el puerto de Buenos Aires, pero luego se sumaron las terminales de Bahía Blanca, Zárate, Rosario y Campana.

Voceros de los manifestantes sostuvieron que es la respuesta "ante la drástica baja de actividad de movimiento de contenedores por consecuencia de la aplicación de la Resolución AFIP 3252/12, que afecta las importaciones".

"Esta es una protesta genuina de los trabajadores de base que vemos cómo no podemos trabajar; se están produciendo despidos de despachantes y en forma global hay un 60% menos de actividad por las disposiciones de Moreno y del titular de la AFIP Ricardo Etchegaray en medidas para la Aduana que golpean también a los fleteros portuarios, que son los camiones que no tienen contenedores y pierden sus jornales", declaró Fabián Reina, uno de los referentes visibles de los choferes de corta, media y larga distancia para los servicios portuarios.

De igual forma, la medida se extiende a lo largo de todo el puerto nuevo que afecta las cinco terminales de la Ciudad, incluida Exolgan, ubicada en Dock Sud. Los manifestantes sostienen que buscan "respuestas de los funcionarios" y que es la "manera de lograr visibilidad". "De acá no nos vamos y es por tiempo indeterminado", sostuvieron.

"Nos indignó escuchar que en distintas reuniones Moreno dijo que todo pasaba por la defensa de la industria nacional sin importarle nuestro destino y que los trabajadores que cumplimos funciones en los puertos debemos ir a buscar trabajo a los shoppings", dijo Reina.

El gremialista precisó que entre en sábado a la noche y el domingo a la mañana arribará al Puerto de Buenos Aires un columna de camiones del norte argentino para sumarse a la protesta.

Por su parte, el Centro de Despachantes de Aduana informó, ante las versiones que circularon, que "no realizará ni adherirá a ninguna medida de fuerza".


 

La protesta contra las trabas comerciales se extendería hoy al puerto de Campana
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-