InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 18/may/2021 - 14:16
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 25/abr/2012 de La Auténtica Defensa.

Femicidio: Matar a una mujer, más grave que matar a un varón




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Buenos Aires (AICA) . - Femicidio: El boletín Notivida dio cuenta del avance del femicidio en el Congreso, al advertir que conforme a las modificaciones que se intentan introducir en el Código Penal, "matar a una mujer, a un gay o a un pedófilo sería más grave que matar a un varón heterosexual, sea niño, adulto o anciano.

La publicación electrónica sostiene que el proyecto que la Cámara Baja aprobó en su última sesión y giró al Senado, modifica el artículo 80 del Código Penal que describe los homicidios a los que les cabe reclusión perpetua, si no mediaran "circunstancias extraordinarias de atenuación" en las que "el juez podrá aplicar prisión o reclusión de ocho a veinticinco años".

"La modificación banaliza el matrimonio al incluir entre los vínculos que agravan la pena por homicidio (ascendiente, descendiente y cónyuge) a las relaciones de pareja con o sin convivencia", asegura.

Asimismo, señala que "a los crímenes por odio contemplados en la actual redacción: odio ‘racial o religioso’ se le añaden el odio ‘de género o a la orientación sexual, identidad de género o su expresión’, con lo que sería más grave, por ejemplo, matar a un gay que a un varón heterosexual por el hecho de serlo o por otro tipo de odio".

"La única violencia que agrava la penalidad -explica- es la que responde al patrón hombre maltratador / mujer víctima, como si la mujer no pudiera ser victimaria. El juez no podrá reducir la reclusión perpetua cuando haya antecedentes de violencia y la víctima sea una mujer".

Notivida concluye que "es evidente que las modificaciones proyectadas -que se fundan en la ideología de género- son injustamente discriminatorias", y consigna un análisis jurídico a cargo del doctor Ricardo Bach de Chazal.


 

Femicidio: Matar a una mujer, más grave que matar a un varón
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-