InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 19/jun/2021 - 18:12
Edición Digital
Parcialmente nuboso
10ºC Viento del Sureste a 7Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 29/abr/2012 de La Auténtica Defensa.

Condenaron a prisión perpetua al asesino de Bautista González




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Fue encontrado culpable del delito de homicidio criminis causa agravado por el uso de un arma de fuego.

El Tribunal Oral Criminal Nº2 de Campana condenó a Ángel David Surraco a la pena de prisión perpetua al ser considerado responsable del delito de homicidio calificado criminis causa agravado por haber sido perpetrado con un arma de fuego del que resultó victima Bautista Enrique González, hecho cometido el 23 de mayo de 2009.

El Tribunal que integran los doctores Liliana Miriam Dalsasso (presidenta), Daniel Claudio Roppolo y Elena Beatriz Barcena, encontró a Surraco, de 26 años, como culpable del homicidio y lo condenó a la máxima pena que establece el código penal de la provincia de Buenos Aires, desestimando la petición de la defensa del imputado que pedía considerar al hecho como accidental. Según postuló el abogado defensor durante las audiencias el joven había disparado sobre González de forma accidental en medio de un juego amoroso sadomasoquista.

Finalmente el Tribunal desconsideró esta posibilidad a raíz de los testimonios de los testigos que declararon en el Juicio, así como también las pruebas recolectadas en la investigación preliminar y las propias contradicciones en la declaración que el imputado realizó ante los magistrados.

"La actuación del atacante fue con intención y con la finalidad de hacerse del auto de la victima", aseguró el Tribunal en su fallo. "No fue un disparo producto de una imprudencia al manipular el arma para jugar, sino todo lo contrario", asegura el veredicto en donde se da por probado que Surraco le disparó a González -con quien sí era cierto mantenía una relación sentimental- para sustraerle su automóvil Fiat 147, el cual ya había ofrecido a un comprador que lo quería para poder utilizar algunas autopartes en su vehículo de la misma marca y modelo.

"El agente mató a la victima para quedarse con su auto, para cuyas autopartes ya tenía un interesado que se las compraría", consideraron los jueces, encuadrando de esta manera el delito de homicidio criminis causa, es decir cuando se mata para tapar otro delito.

El homicidio se produjo en la noche del sábado 23 de mayo de 2009, cuando el ahora condenado le efectuó un disparo en la cabeza a González, luego de mantener relaciones sexuales dentro del Fiat 147 de la victima. El joven trasladó el cuerpo hasta una zona descampada ubicada a un costado de la Ruta Panamericana justo a la altura de la planta de Isembeck en Zárate. Allí lo arrojó y luego llevó el auto hasta el barrio Santa Lucia, donde intentó contactar a quienes le iban a comprar el auto. Pero estos al constatar que había sangre en el asiento del vehículo, no lo quisieron, por lo que el joven pidió ayuda a otros conocidos del barrio y desmantelaron en la madrugada de ese domingo el vehículo, dejando los restos del mismo escondidos en un campo vecino al barrio.

La policía encontró el auto días después y luego de detener a los sujetos que habían participado del desarme del mismo, determinó que Surraco -quien se mantenía prófugo ocultó en una iglesia, según se estableció en el juicio- era el autor del homicidio, pero no sabían donde estaba el cuerpo.

Días después, acorralado por la policía, el joven se entregó y confesó el hecho indicando donde estaba el cuerpo.


El Tribunal Criminal Nº 2 condeno a prision perpetua a Surraco.

 

Condenaron a prisión perpetua al asesino de Bautista González
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-