InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 18/may/2021 - 14:09
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 02/may/2012 de La Auténtica Defensa.

Correo de Lectores
Por Alejandro Cacciabue




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Señor Director:

Solicito la publicacion de la siguiente publicaciòn en la secciòn Correo de Lectores

10 AÑOS

Analizando en síntesis el lapso de duración de los períodos presidenciales se constata que se prolongaron unos 10 años. A partir de la reforma Constitucional de 1949 en que se habilitó un 2º periodo consecutivo, ese fué el tiempo consecutivo de un Presidente; los 5 meses de fines de 1989 pertenecían a otro titular del P. E., que ante una situación de gravedad económica anticipo su lugar al nuevo Presidente electo, pensando en la institucionalidad de la Nación, más que en su hidalguía personal.

La historia de los distintos Gobiernos Nacionales nos ha demostrado que un 2º periodo consecutivo es realmente angustioso para el Gobernante. Sucedió con Juan D. Perón que luego de seis años 1946/52 realizando un gobierno con fuerte decisión personal transforma el País industrial y socialmente - comienza el traslado de trabajadores del campo a la ciudad iniciándose las villas emergentes--; en su 2º mandato no obstante buena elección de 11 de noviembre de 1952´, comienza a manifestarse la falta de previsión de energía y gasto público, debiendo recurrir a las reservas jubilatorias, a las reservas de los respaldos nacionales de los bancos y ante la necesidad de disponer del "oro negro" casi se entrega la Patagonia a la California Oil Co.. esta situación la define el presidente Arturo Frondizi -1958/62- logrando en 2 años el abastecimiento de la extracción del petróleo, que ante la carencia de recursos, lo hace en contra de sus propias convicciones ; fue un Estadistas reconocidos por Todos.

El mandato presidencial 1989-99 inicia la desprolija privatización de las empresas nacionales- se mejoran servicios- en vez de disminuir la deuda pública se reciben en pagos bonos desvalorizados que aumenta en cifras siderales esa deuda, que sumados a la frivolidad y viajes alrededor del Mundo, se llega a una situación crítica en 1998; casi al término de su mandato su propio ministro de economía no le firma una erogación de 400 millones para un conducto de agua para dos provincias del N.O.

Es oportuno recordar que en 1985, ante una propuesta de inversión para Aerolíneas Argentinas -51% Estado Nacional, 40% privado y 9% personal- en el Senado Nacional se trató de "vende patria" al entonces Ministro de Obras Públicas, todo un Señor. Ni que decir lo sucedido después con A.A. hasta la fecha.

Con relación a los períodos 1999/01 y 2002/03, no se explaya por lo breve y las dificultades que le dejaron sus colegas anteriores, ante la continuidad del valor 1 a 1 de nuestra moneda y la escasez y desvalorización de nuestros productos en el ámbito internacional y severas medidas antipopulares. Se destaca la decisión del cambio de valor de nuestra moneda el día 2 de Enero del 2002.

Respecto a los períodos presidenciales recientes 2003/11, no obstante sus vínculos deberían considerarse por separado; por su experiencia y personalidad, fuerte cambio de acción y apoyo político podría llegar a aventar un superior lapso, no obstante su egotismo y altivez.

Campana, 10 de Abril de 2012

Alejandro Cacciabue

Berutti 215

D.N.I. 4.711.000


 

Correo de Lectores
Por Alejandro Cacciabue
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-