InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
 
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 03/jul/2022 - 17:22
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 03/may/2012 de La Auténtica Defensa.

Con un emotivo acto:
La Comunidad conmemoró el 30º Aniversario del hundimiento del Crucero Gral. Belgrano

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto




Participaron familiares y veteranos de la Guerra de Malvinas. Además acompañaron, vecinos, funcionarios municipales y representantes del poder legislativo.

Ayer por la mañana frente al Monumento de Ex combatientes y caídos en la Guerra de Malvinas de la Plaza Eduardo Costa se realizó un emotivo acto en conmemoración al 30º Aniversario del hundimiento del Crucero Gral. Belgrano. Participaron familiares y veteranos de la Guerra de Malvinas. Además acompañaron vecinos, funcionarios municipales y representantes del poder legislativo.

Se hicieron presentes el Secretario de Gabinete, Dr. Juan Ghione, y el Secretario de Cultura y Educación, Dn. Adolfo Tolassi, junto a integrantes del Concejo Deliberante encabezados por el Presidente Cont. Norberto Jendrulek

Ghione y Jendrulek junto a los Veteranos de Guerra procedieron a la colocación de una ofrenda floral al pie del mencionado monumento, y del respetuoso minuto de silencio realizado.

A continuación, en un conmovedor discurso Ricardo Córdova destacó que "el crucero General Belgrano contaba con 1.093 tripulantes de los cuales 323 quedaron por siempre en nuestro recuerdo. Son los caídos en combate. Este acto es para ellos. Hoy recordamos a nuestros héroes".

Vale subrayar que cuatro vecinos de nuestra ciudad participaron de este hecho histórico: Julio Dopazo, Raúl Omar Pérez, Ricardo Córdova y Donato Luis Piñeiro (fallecido en la posguerra). Su valentía y entrega fueron honradas ayer.

"Para todos ellos es el recuerdo permanente de nuestra patria. Siempre habrá alguien que levantará la bandera de la Argentina y de Malvinas. Nunca dejaremos de reclamar nuestra soberanía a través de la pluma y de la palabra porque nosotros no somos un país guerrero", sentenció Córdova.

Para finalizar su discurso y dar por concluido el acto, el reconocido veterano local invitó a los presentes a firmar una bandera argentina que, posteriormente, será trasladada a las Islas Malvinas.

Así, los vecinos presentes tuvieron la posibilidad de perpetuar en la insignia nacional un justo reclamo sobre la soberanía de nuestras islas y un homenaje a quienes entregaron sus vidas en el conflicto bélico de 1982.


Ex Combatientes y veteranos de guerra de malvinas participaron del acto.


Funcionarios y Ex Combatientes colocaron una ofrenda floral.


Funcionario del Ejecutivo Municipal, Concejales y Vecinos acompañaron el acto


Los participantes del acto pudieron firmar una bandera que será llevada a Malvinas.


Ricardo Cordova pronunció un emotivo discurso.

EL DISCURSO DE RICARDO CORDOBA

"Hoy recordamos a los Patriotas del Crucero General Belgrano 30 años pasaron donde 323 argentinos dieron sus vida por la Patria y por nuestras Islas Malvinas. El ARA Belgrano contaba con una tripulación de 1093 tripulantes El domingo 2 de mayo de 1982 a las 16 Hs FUE atacado y hundido por el submarino nuclear Conqueror de la armada inglesa por dos torpedos que determinan el hundimiento y con ello la perdida de 323 vidas y un total de 793 náufragos entre los que resultaron 23 fallecidos y sobrevivieron 770.

Cuando estuve el 2 de abril próximo pasado en Ushuaia, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anuncio Identificar a los soldados caídos en las Islas Malvinas a los argentinos e ingleses se puede ver con agrado o no. No es fácil dar una opinión ni mía ni de las organizaciones es a los familiares a quienes se le debe consultar con el mayor respeto que se merecen.

Inglaterra o los piratas como la historia y el mundo los conoce, pretenden la "autodeterminación" de los isleños pregonada por el Reino Unido para los habitantes de las Islas, como un último pretexto, porque ya han caídos todos sus pretendidos argumentos jurídicos de ("Autodeterminación", dicho sea de paso, que no le es aplicable a los virtuales custodios de la usurpación) ya no vienen por un capricho vienen por los recursos naturales que están en las Islas Malvinas contamos con el apoyo favorable a nuestro país por parte de la comunidad internacional y fundamentalmente de los países de la región, por el tema de la protesta, por la exploración petrolera en torno a las Islas Malvinas. Me parece muy bien utilizar todos nuestros recursos diplomáticos a nivel internacional para presionar a los británicos a sentarse en una mesa de negociación sin armas pero reclamar y reclamar con la pluma y la palabra por que las Malvinas son y serán argentinas.

Con respecto al informe Rattenbach el análisis es mucho mas fino que el que los propios militares argentinos le han dado hasta el momento porque ya se sabe que los militares no los que combatieron sino esos que condujeron la guerra en un régimen brutal en contra de nuestro pueblo y la democracia los que sin combatir nos llevaron a la guerra pero también nos llevaron a la derrota esos cobardes comandantes en jefe son los responsables y no los que combatimos con lo que teníamos y supimos por eso recordamos a los 649 hermanos de la patria que sus cuerpos descansan en la turba malvinera . Esto tiene un antes y un después porque tiene una contra cara el heroísmo de los caídos en combate y fundamentalmente quienes seguimos durante estos 30 años donde la situación interna del país a sido entre la vergüenza el olvido la discriminación el desprecio. Hoy nos encontramos en el lugar de reconocimiento y esperamos que todos los argentinos especialmente la juventud toda levanten las banderas de Malvinas y de la Patria. Se dono una Bandera Nacional de mástil y libros de lectura para los niños de nivel inicial a la Sra Alicia Tocci Directora del Jardín de Infantes Nº 916".


 
P U B L I C I D A D
LOTO Plus




INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-