Ariel Quiroz fue condenado por el Tribunal Oral Nº 1 luego de un juicio abreviado.
La Dra. Gladys Mabel Cardozo del Tribunal en lo Criminal Nro. 1 dictó sentencia en el homicidio de Mario Alberto Segovia -conocido docente de Campana asesinado en 2010- en un juicio abreviado, condenando al único imputado Ariel Oscar Quiroz, a la pena de 13 años de prisión.
El hecho investigado por el Dr. Juan José Maraggi agente Fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nro. 2, departamental, quien también intervino en la etapa del juicio; aconteció entre las 22.00 hs del día 25 de septiembre de 2010 y las 02.30 hs del día 26, cuando Mario Alberto Segovia invitó a su domicilio de la calle Rivadavia 468 tercer piso departamento "C" de Campana a Quiroz a quien había conocido en el año 2004 en circunstancias que Segovia trabajaba como preceptor en la Escuela media Nº 3, donde concurría Quiroz.
A raíz de dicho conocimiento se gesto una intima amistad entre ambos, y estando aquel día en el interior del departamento Quiroz comienza a agredir con sus puños a Segovia, produciéndole varias lesiones en su rostro y otras partes del cuerpo, que como consecuencia de la defensa y resistencia que ejerce Segovia, Quiroz toma una cuchilla de aproximadamente 20 cm y un cuchillo del tipo Tramontina -con serrucho-, que se hallaban en la cocina del departamento, con los cuales comienza a agredir a su amigo, al que le aplica varios puntazos en diversas partes del cuerpo y en forma casi simultánea comienza a ejercer un ahorcamiento con la propia cadena que Segovia tenía colocada en su cuerpo, que la víctima recibe lesiones corto punzantes con daños irreversibles en centros vitales las que resultaron ser causa suficiente para provocar en forma instantánea su muerte por paro cardio respiratorio traumático por shock hipovolémico con herida de arma blanca.
Una vez producido el deceso de Segovia, Quiroz se apodera ilegítimamente de distintos efectos de propiedad del mismo, entre ellos, una computadora portátil marca Compac una campera de cuero de color negra; una carpa para dos personas marca "Kickers"; una billetera de cuero de color marrón con una guarda con documentación de Mario Segovia entre ellas una tarjeta de débito BAPRO perteneciente a la cuenta número 71360417114, la que poseía un saldo de $829,78; y también de las llaves del vehículo Volkswagen Gol, modelo Trend, dominio IAL-493. Luego cerró la puerta de ingreso al departamento de Segovia, llevándose los elementos sustraídos y se dirigió a la estación de servicio Shell, ubicada enfrente, donde Segovia había dejado estacionado su vehículo Volkswagen Gol y con la llaves anteriormente sustraídas a la víctima, se apodero ilegítimamente del vehículo, para luego abandonarlo a las 03.00 hs en el parador de la terminal de ómnibus de Campana.
Horas después de ese mismo día domingo 26, Quiroz concurrió a la feria de la Ruta 6, donde realizó varias compras en comercios de la misma con la tarjeta de débito sustraída a Segovia por un importe total de $ 809 adquiriendo zapatillas y otras vestimentas.
Finalmente Quiroz fue detenido en una vivienda en el barrio Las Acacias, días después.
Por este hecho fue condenado por los delitos de "homicidio, hurto, hurto calificado y defraudación".
Quiroz al momento de ser detenido por la policía todavía tenía marcas de los golpes que le había dado la victima en su intento de defenderse.