InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
 
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 04/jul/2022 - 12:17
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 03/may/2012 de La Auténtica Defensa.

198 Aniversario de la Prefectura Campana:
Biografia de la Prefectura Campana

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



En 1812 el Rincón de SAN PEDRO había sido asaltado y destruido por tropas realistas que merodeaban por el río PARANA. Poco después, la flotilla española que conducía de vuelta a las tropas que habían sido derrotadas en San Lorenzo por los granaderos de San Martín el 3 de Febrero de 1813, venia sembrando la desolación en todas las poblaciones que encontraban a su paso, sin que Zárate se salvara. Como esta escuadra con asiento en Montevideo seguía incursionando en procura de provisiones, el Padre Cayetano Escola, propietario de la Estancia del Rincón de Campana, obtiene del Director Supremo de las Provincias Unidas del Río de la Plata, Dn. GERVASIO ANTONIO DE POSADAS medidas de protección traducidas en la creación del Cargo de Guardacostas del Puerto de San Cayetano (Campana), y confiriendo el empleo de Capitán Comandante del mismo a Dn. MARIANO JOSE ESCOLA familiar de aquel, mediante Decreto del 3 de Mayo de 1814.

Para asiento de la guardia el Padre Escola hace levantar un edificio en el preciso lugar en que hoy se halla la PREFECTURA CAMPANA, y para el fácil acceso al río nivela un sendero que, con el andar del tiempo y ligera modificación habría de convertirse en la avenida principal (actual Av. Roca).

Este hecho histórico determina el establecimiento de la primer autoridad Argentina en la zona, correspondiéndole ese alto honor a la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA a través de la mencionada guardia costera, que tenia la misión básica de controlar el trafico fluvial, la seguridad de las costas y bienes del accionar en las naves españolas, y a partir de las operaciones de buques en el puerto natural de campana, luego mejorando la construcción de muelles de madera para el embarque de los productos de la estancia, la función de policía de seguridad de la navegación.

Es importante destacar el crecimiento industrial en el que ha ido evolucionando con el transcurso de los años, ya que remontando la historia, este Puerto cuenta en la actualidad con ocho terminales portuarias en las cuales se cuenta con un gran movimiento de exportación e importación, pasando así a ser unos de los puertos mas importante del país, por lo que la Prefectura Campana ha sido uno de los testigos del gran desarrollo del impulso comercial e industrial de la zona, participando y asesorando con personal idóneo en todo lo que respecta a la seguridad de bienes y protección del medio ambiente.

MINISTERIO DE SEGURIDAD

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

Av. Gral. Gelly y Obes 2289 - (1425) CABA

Tel.: (54-11) 4809-1619/1569/1518/152

PREFECTURA NAVAL ARGENTINA

PREFECTURA CAMPANA

COMANDANTE LUIS PIEDRABUENA Y EMILIO MITRE - CAMPANA Tel.: O3489-422055


 
P U B L I C I D A D
LOTO Plus




INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-