InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
   Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 19/ene/2022 - 22:27
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 05/may/2012 de La Auténtica Defensa.

En el primer trimestre del año:
La Dirección de Inspección General realizó más de 1500 actuaciones en comercios y locales de la ciudad

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



A los efectos de dar cumplimiento a las normas vigentes y proteger la integridad de la Comunidad, la Municipalidad de Campana mediante su Dirección de Inspección General avanza con los controles.

Un balance realizado por la Dirección de Inspección General, dependiente de la Secretaría de Gabinete, a cargo del Dr. Juan Ghione, determinó que en lo que va de año se realizaron más de 1500 actuaciones, entre inspecciones, notificaciones, resoluciones y avisos.

Se trata de más de 603 inspecciones donde se constató la habilitación, seguridad e Higiene de diversos comercios, 383 notificaciones a contribuyentes entregadas en mano para informar resoluciones, cédulas y avisos de deudas; 55 actas de constatación por infracciones a la Ordenanza 5289/09 ; 74 controles y notificaciones a los propietarios para la limpieza de terrenos y veredas en estado de abandono; 14 controles a vendedores ambulantes; 362 inspecciones para verificación de locales cerrados, carcelería de publicidad, mediciones entre comercios de polirrubros, paradas de taxis, remises y panaderías de acuerdo a las ordenanzas vigentes y verificación de instituciones para eximición de tasas; 66 intimaciones a comercios para iniciar los trámites de habilitación y 9 clausuras.

Según especificó el Director de Inspección, Juan Ferrari, "los operativos se realizaron tanto en el centro como en los barrios como Otamendi, Las Campanas, Albizola y San Jacinto, donde se detectaron una gran cantidad de comercios sin ningún tipo de trámite de habilitación".

Además, el funcionario agregó: "Durante los meses de verano se controlaron las temperaturas de las heladeras y freezers de los supermercados, incluidos los de origen asiático, como también la documentación y el espacio destinado para las colonias de recreación dentro del Partido".

Ferrari recordó que se trabajó en conjunto con la Brigada de Explosivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires para inspeccionar locales de venta de pirotecnia y dictarse cursos sobre el manejo y venta de estos productos.

Del mismo modo el funcionario comentó que se efectuaron controles nocturnos los días sábados y vísperas de feriados, interviniendo en fiestas sin autorización en casas quintas en los barrios Santa Brigida, La Lucila e isla sobre canal Yrigoyen (estas con fines de lucro), como también en el paseo costanero los fines de semana evitando así el encendido de fuego, acampe y venta ambulante.

También la Dirección de Inspección intervino en el control de puestos de ventas en La Plaza de Todos, Feria de la Colectividades y Corso de Murga Carumbe.

El Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires también articuló acciones junto al Municipio para fiscalizar la venta de pescado fresco en carnicerías y granjas, como la venta de carne porcina. Mientras que en conjunto con la Dirección de Adultos Mayores y la Dirección de Obras Particulares, se trabajó en el control de Hogares de Ancianos.

Por último y atento al comienzo de la época de poda, agentes municipales comenzaron a relevar la situación de la ciudad, a fin de detectar podas no autorizadas del arbolado público, ya que la misma está penada por transgredir la ley N° 12276 y Ordenanza N° 3353. Hasta el momento se detectaron 50 domicilios, todos en el radio céntrico. Por ello, se advierte a la población sobre la vigencia de la normativa que impide la poda y/o tala de las especies arbóreas sin la correspondiente autorización municipal.


 
P U B L I C I D A D



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-