InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
   Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 24/ene/2022 - 13:24
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 05/may/2012 de La Auténtica Defensa.

Recortes en la coparticipación:
Piden adhesión a un proyecto que busca crear un Fondo compensador de Recursos Municipales
El concejal Cantlon pidió que Campana adhiera al proyecto

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto




Busca compensar la pérdida que tanto nuestra ciudad como los demás municipios sufrirán por los recortes en la coparticipación. En el caso de Campana, la cifra supera los 6.600.000 pesos.

Es ante la pérdida que tanto nuestra ciudad como los demás municipios sufrirán por los recortes en la coparticipación. En el caso de Campana, la cifra supera los 6.600.000 pesos.

El concejal de la UCR, Axel Cantlón, presentó un Proyecto de Resolución en la última sesión del Concejo Deliberante que pide que Campana adhiera a un proyecto de ley del diputado radical que promueve la creación de un Fondo Compensador de Recursos Municipales para subsanar e incrementar los recursos asignados a los municipios recuperando la perdida de recursos afectados de la Coparticipación Federal. Recordemos que por ejemplo Campana perdió este año por el recorte que hubo del estado nacional, más de 6.640.000 en concepto de coparticipación y la pérdida de décimas porcentuales en el Código Único de Distribución.

El proyecto que ahora trata la cámara de diputados provincial, propone la creación de un Fondo Compensador de Recursos Municipales que se integrará con 2,5 % de los Recursos de Origen Provincial, tributarios y no tributarios neto deducidos de Afectación Especifica.

Asimismo, los recursos del Fondo Compensador de Recursos Municipales se distribuirán entre los municipios de acuerdo a las proporciones que les correspondan en el marco de la Ley 10.559 y modificatorias.

"Es de público conocimiento la gran preocupación que asiste a los municipios de la Provincia de Buenos Aires en consideración de los menores recursos que percibirán en el ejercicio 2012 al reducirse los ingresos que la Provincia de Buenos Aires había previsto percibir en concepto de la Coparticipación Federal de Impuestos", aseguró Cantlon.

El concejal de la UCR explicó que "tanto Campana como los demás municipios de la Provincia de Buenos Aires elaboraron sus presupuestos en base al informe enviado por el Ministerio de Economía donde no se contempló esta detracción sobre la masa coparticipable y difícilmente puedan adecuar a esta altura del año sus presupuestos y en consecuencia, afrontar determinadas obligaciones".

De la misma manera, Cantlón afirmó que es necesario que Campana adhiera a esta iniciativa que busca "paliar esta situación y por ello se propone la conformación de un fondo que compense los menores recursos que percibirán efectivamente los municipios en el actual ejercicio".

En tal sentido, la propuesta plantea que dicho fondo se componga en un porcentaje de los Recursos de Origen Provincial, tributarios y no tributarios neto deducidos de Afectación Especifica presupuestado para el Ejercicio 2012. "Estos recursos se han presupuestado para el año 2012 en la suma de 37.982.651.652 pesos, y en tal sentido, con el objeto de compensar los menores recursos que percibirán efectivamente los municipios, establecer en un porcentual de 2,5 que significan unos 949 millones de pesos", especificó Cantlón sobre el proyecto de Jano.

Cabe recordar que, al reducirse los ingresos que la Provincia de Buenos Aires había previsto percibir en concepto de la Coparticipación Federal de Impuestos, se estima que la cifra total que no ingresará a los municipios será de alrededor de 920 Millones de pesos en el corriente año.


El concejal de la UCR pidió adherir al proyecto que trata la Cámara de Diputados provincial.


 
P U B L I C I D A D



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-