InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
   Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 26/ene/2022 - 23:06
Edición Digital
Cubierto con lluvias
19ºC Viento del Sureste a 25Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 05/may/2012 de La Auténtica Defensa.

Comienza la próxima semana el juicio oral contra el ex concejal Condo Canari

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto




Es por el presunto abuso sexual de tres menores de 11, 13 y 14 años respectivamente, dos de ellas sobrinas del imputado.

La semana que viene está previsto el inició del juicio oral en la causa donde se investigan los presuntos abusos sexuales cometidos por el ex concejal Jorge Condo Canari, en prejuicio de dos de sus sobrinas y una tercer menor amiga de estas.

Condo Canari -de 49 años-, detenido actualmente en la Unidad Penitenciaria Nº 21 -desde marzo de 2010- está imputado del abuso de tres menores que en 2009, cuando habrían ocurrido los hechos tenían 11, 13 y 14 años respectivamente, dos de ellas además son sobrinas del imputado.

En este caso, será el Tribunal Oral Nº 2 el encargado de dictar justicia en esta compleja causa, en donde existen igualmente pericias psicológicas y testimonios muy importantes.

Los hechos investigados:

La investigación preliminar estuvo a cargo de la Fiscalía Nº 3, a cargo de la doctora Eleonora Day Arenas, bajo los números de causa 585 y 650 -ambas fueron acumuladas-.

Según la denuncia, Condo Canari, habría abusado de tres menores de 11, 13 y 14, años, en el interior de su bar "Nilus", que estaba ubicado en Sarmiento y Coletta. De acuerdo a lo que pudieron relatar las víctimas en su declaración en la causa bajo el sistema de cámara Gesell, habría cometido los presuntos abusos mientras las jóvenes lo ayudaban en la limpieza en horas diurnas, a pedido de este.

Una de las menores -la de 14 años- relató que el hecho habría ocurrido durante el verano 2010 cuando en momentos en que está persona se quedó solo con ella, la habría forzado a tener relaciones sexuales con él. Pero ese no era el primer hecho que habría cometido, siempre de acuerdo a lo que figura en las denuncias, ya que las otras dos menores relataron que con anterioridad a ese hecho la de 13 años había sido obligada a practicarle sexo oral, mientras que la más chica habría sido manoseada y en medio de un ataque de pánico logró safarse del agresor y evitar el abuso.

Las menores dieron indicios de lo sucedido en un primer momento a la madre de una de ellas y partir de ello se radicó la primera denuncia, pero luego en marzo de este año se radicó la segunda denuncia al contar lo sucedido a su madre la mayor de las adolescentes.

En la causa se realizaron, entre otras pericias, las psiquiátricas que habrían comprometido aún más su situación del ex concejal.

El sistema de cámara Gesell sirve para evitar que los niños y adolescentes víctimas de abuso sexual sufran trastornos psicológicos por repetir varias veces sus testimonios a las autoridades. Se utiliza un ambiente, denominado Cámara Gesell, que permite que se realice una sola entrevista a los agraviados, que servirá como prueba para el resto del proceso judicial. Consta de dos habitaciones contiguas separadas con una división de vidrio que permite que el personal encargado de la investigación (fiscal, juez, abogados, etc.), observen a las víctimas, mientras éstas brindan sus testimonios. Sin embargo, los agredidos (niños y adolescentes) ubicados en la sala contigua, no sabrán que son vistos ni tampoco lo que ocurre al otro lado de la habitación.


El ex concejal fue detenido en marzo de 2010, luego de una investigación llevada a cabo durante varios meses por la justicia local.


 
P U B L I C I D A D



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-