InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
   Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 19/ene/2022 - 22:43
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 05/may/2012 de La Auténtica Defensa.

"Aires de Lyon":
Estudiantes de la Escuela de Arte visitaron la Fundación Proa

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto






La muestra presenta algunas de las obras que se mostraron en la bienal de Lyon, y algunas inéditas.

Recorrieron la muestra "Aires de Lyon" que exhibe obras de algunos de los mejores artistas contemporáneos.

Estudiantes de la Escuela de Arte de Campana visitaron el pasado sábado la Fundación Proa, un centro de arte privado que cuenta con el apoyo permanente de Tenaris y la Organización Techint.

Integrantes de las carreras de Diseño Gráfico, Música y Artes Visuales, a cargo del profesor Roberto De Paoli, visitaron el bellísimo edificio de Proa en el barrio de la Boca, gracias a la colaboración del área de Desarrollo Social de Tenaris.

Los alumnos pudieron disfrutar de la muestra "Aires de Lyon", una nueva exposición que trajo al país algunos de los múltiples contenidos, mensajes, y articulaciones formales y conceptuales de que conformaron la experiencia de la 11ª Bienal de Lyon (2011). En Aire de Lyon participan 35 de los 78 artistas de aquella Bienal, y lo hacen bajo otras circunstancias y en otro formato: algunos de ellos han sido convocados a presentar obras exhibidas en la Bienal; otros, han sido invitados a desarrollar nuevas obras para esta exposición. En todos los casos, los artistas presentarán sus obras estableciendo nuevas relaciones, nuevos diálogos con los demás artistas participantes.

"Con la exhibición Aire de Lyon, Proa dio inicio a la temporada 2012, en la que la voluntad de relacionar experiencias artísticas contemporáneas, incorpora material para contribuir a un diagnóstico y debate sobre el estado de la reflexión del arte.

Como primera muestra del año, Aire de Lyon renueva la fuerza de su alma mater -la elogiadísima Bienal que la ciudad francesa albergó desde septiembre a diciembre de 2011- proyecto curatorial de la argentina Victoria Noorthoorn. Si con el verso del poeta inglés W. B. Yeats, "Una belleza terrible ha nacido", la Bienal anunciaba el valor del tiempo en sus postulados, con Aire de Lyon esa misma belleza se manifiesta en uno nuevo tiempo", asegura la directora de Proa sobre la muestra que puede disfrutarse hasta mediados de año.

Los alumnos recibieron una visita guiada que les permitió conocer en detalle las obras más importantes de la muestra, así como los múltiples espacios que ofrece el reciclado edificio de Proa.

Sobre la Fundación:

Con un programa anual de exhibiciones temporarias y la organización de seminarios, cursos, conferencias y conciertos, Fundación Proa es -desde su inauguración- un punto de referencia ineludible para las artes de la ciudad de Buenos Aires.

Su programación, centrada en la difusión de los grandes movimientos artísticos del siglo XX, incluye una diversidad de propuestas actuales como la fotografía, el video, el diseño, la música electrónica, además de la puesta en marcha de proyectos especiales.

Como parte de su propuesta fundacional, Proa desarrolla programas de educación y de intercambio con prestigiosas instituciones culturales.

Diez años después de su apertura en 1996, Fundación Proa encaró un proceso de renovación que concluyó en 2008 con la inauguración de su nueva sede. Un edificio de tres pisos que cuenta con cuatro salas de exhibición, un auditorio multimedial, una librería especializada, un restaurante y terraza, además de espacios de acción y apertura al público y una fachada transparente para comunicar experiencias desde el interior hacia el barrio. El proyecto y dirección de las obras es del estudio Caruso-Torricella de Milán, el mismo que en 1996 transformó el antiguo edificio en un emblemático punto de referencia para el arte contemporáneo en Buenos Aires.


Durante el recorrido por la Fundación alumnos y profesores pudieron interactuar con algunas de las obras.


Parte del grupo de alumnos que participó de la visita a Proa.


Los alumnos pudieron conocer más sobre lo mejor del arte contemporáneo.


La inigualable vista del barrio de la Boca que tiene el edificio de Proa.


 
P U B L I C I D A D



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-