InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
 
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 28/may/2022 - 05:30
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 05/may/2012 de La Auténtica Defensa.

Más de 400:
Alumnos de la Escuela Técnica recibieron charla sobre contaminación por Monóxido de Carbono
Para prevenir incidentes

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto




Brindada por la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible local y la Empresa Monsanto. Los jóvenes se informaron sobre cómo actuar en caso de intoxicación con el gas y cómo prevenir incidentes.

La Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Municipalidad de Campana en forma articulada con la empresa Monsanto, desarrollaron, días atrás, una importante charla sobre la problemática de la contaminación con Monóxido de Carbono.

Más de 400 alumnos recibieron una capacitación sobre los peligros que traen aparejados el contacto con este gas, y así informar y concientizar para evitar los graves accidentes que se producen por la intoxicación con el mismo.

Cabe mencionar que en Argentina la mayor parte de nuestros calentadores, braseros, estufas y cocinas utilizan gas (propano o metano) para funcionar. Cuando estos artefactos no funcionan correctamente, generan un gas tóxico llamado Monóxido de Carbono, que resulta letal si no se actúa rápidamente.

"Habitualmente nos enteramos que una persona cercana sufrió este accidente y nos preocupamos en ese momento sin saber que lo más importante es la prevención para poder evitar situaciones como éstas", coincidieron en afirmar representantes de la empresa Monsanto.

Entre las consideraciones más importantes se destacó que este gas se genera cuando la combustión es incompleta y se caracteriza por pasar inadvertido. No tiene olor, no tiene color, es invisible, y no produce irritación, por lo tanto es imperceptible a nuestros sentidos.

El efecto que causa sobre las personas al ser inhalado, provoca la falta de oxigenación a todo el organismo y, si no es advertido a tiempo, sobreviene la muerte. Los artefactos que pueden producir este gas son las estufas, calefones, termotanques, braseros y hogares a leña, automóviles, hornos y hornallas, salamandras y calderas. Los síntomas más comunes son: cansancio, debilidad, dolor de cabeza, mareos, nauseas, vómitos, palpitaciones y dolor en el pecho.

Según explicaron los organizadores, en la charla se brindó información sobre cómo actuar en caso de intoxicación y cómo prevenir incidentes, especificando una serie de acciones que pueden evitarlos.


La Charla se dictó en la Escuela Técnica Nº 1- Luciano Reyes.

 
P U B L I C I D A D
LOTO Plus




INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-