InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
   Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 22/ene/2022 - 11:42
Edición Digital
Cubierto con lluvias
33ºC Viento del Este a 10Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 05/may/2012 de La Auténtica Defensa.

La Importancia de Estudiar:
Testimonios de egresados del Instituto Superior Armonía, Profesionales Destacados

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto




En los tiempos que corren, agitados y colmados de cambios, competencia, incertidumbre y estrés, parece que el ser humano puso todo su enfoque en trabajar y producir ingresos para cubrir las necesidades diarias, dejando de lado la preparación intelectual, olvidando que estamos transitando en la era de la información y el conocimiento.

La educación es una variable indispensable en la vida del ser humano, es lo que nos convierte en mejores personas. Podemos dividir a la educación en dos aspectos, el que se refiere a la formación de valores, lo que es la ética y la moral, aquello que nos permite vivir en relación con otros seres vivos y adaptarnos comprendiendo el entorno y nuestra función en la comunidad y por otro lado la educación como intelecto puesto en acción, cultivando conocimientos a través del estudio, obteniendo a través de la inteligencia el bagage de información adecuado para afrontar las necesidades individuales y sociales.

Es de gran importancia para nuestro desarrollo individual y colectivo estudiar y de esa manera poder alcanzar objetivos fundamentales:

  • " Descubrir para qué somos buenos
  • " Ser creativos y aplicar ese ingenio
  • " Tener un lugar en la sociedad
  • " Producir dinero
  • " Hacer un buen uso del tiempo
  • " Tener la mente en ejercicio

En síntesis, estudiar, prepararse intelectualmente, actúa como un entrenamiento especializado para crecer, servir, producir, compartir y vivir bien.

¿Qué mejor que escuchar a los que pasaron por las aulas y hoy disfrutan de ese éxito personal que les otorgó el estudio? El Instituto Superior Armonía tiene el orgullo de saber que la mayoría de sus egresados está trabajando en aquello en lo que se especializó, para lo cual dedicaron ese tiempo de estudio como gran inversión personal para su futuro. Aquí queremos transmitirles algunos ejemplos:

  

ARACELI BANCHERO

Directora de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de Campana

Exalumna de la carrera de Tecnicatura Superior en Relaciones Públicas y Ceremonial.

Egresada en 2008.

"Tuve suerte. Supe pronto en mi vida que era lo que deseaba hacer, y me lo ofrecía mi ciudad; con el sacrificio lógico del estudio, pero sin el sacrificio del viaje.

Las relaciones publicas son fundamentales para la vida misma y sumarle la "cultura" que te da el ceremonial y protocolo, te hacen sentir una persona realizada y apta para enfrentar a cualquier situación.

Poder trabajar de lo que me gusta es un privilegio y yo me siento una privilegiada; y todo me lo da mi ciudad."

 

JUAN PONCE

Agente Marítimo - Departamento de Operaciones - Agencia Marítima NABSA S.A.

Exalumno de la carrera de Tecnicatura Superior en Régimen Aduanero y Comercio Exterior.

Egresado en 2007.

"Tener este título es una herramienta fundamental para el desarrollo profesional y personal, te abre muchos caminos, inclusive dentro del ámbito en el que te querés desarrollar profesionalmente y ayuda a empezar tu carrera con convicción y seguridad."

 

MIRIAM TATÁNGELO

Profesora Nivel Terciario en Instituto Superior Armonía (Carrera Relaciones Públicas y Ceremonial), Docente ISFDyT Nº55 de Escobar, Responsable del Dpto. de Comunicación de la empresa FAEN S.A.

Exalumna de la carrera de Tecnicatura Superior en Relaciones Públicas y Ceremonial.

Egresada en 2005.

"Elegí Relaciones Públicas como mi segunda carrera. Soy docente desde hace más de 20 años y no fue fácil trabajar, mantener mi hogar, acompañar a mis hijos en la etapa universitaria y estudiar al mismo tiempo. Pero nada se logra sin esfuerzos y la "EDUCACIÓN FORMAL" requiere de ello: tiempo, dedicación, compromiso y respeto; es decir, encararla con la seriedad que corresponde, sin subestimarla, sin excusas, sin facilismos. Las Relaciones Públicas me atraparon desde el primer día de clase. Sentí inmediatamente que esto era lo que yo quería para esta etapa de mi vida. Hoy me desempeño como Responsable del Area de Comunicación de la empresa FAEN.SA, empresa familiar; y además, formo parte del cuerpo docente del Instituto Armonia, institución que me formó y a quien agradezco la confianza depositada en mí para continuar con la deliciosa y desafiante labor de formar nuevos profesionales de las RRPP".

NICOLÁS RODRÍGUEZ

Agente Marítimo - Departamento de Operaciones - Agencia Marítima ISA

Exalumno de la carrera de Tecnicatura Superior en Régimen Aduanero y Comercio Exterior.

Egresado en 2003.

"Tener un título me abrió puertas, me conectó con una actividad que yo deseaba desempeñar y afortunadamente en el Instituto Armonía conseguí lo que buscaba. No es fácil estudiar y trabajar cuando los lugares de estudio están a kilómetros de distancia pero Campana me ofreció la oportunidad de desarrollarlo."

Nuestros exalumnos, profesionales en ejercicio de esta ciudad afirman lo que como docentes pregonamos, que la educación hace la diferencia y nos convierte en mejores personas. Los invitamos a acercarse a nuestras oficinas para conversar acerca de las carreras que ofrecemos para ayudarlos a cumplir ese objetivo.

NUEVA CARRERA: Hotelería

El profesional que egresa de esta tecnicatura está capacitado para operar en cada una de las áreas de un hotel, organizar, administrar, controlar y coordinar todos los sectores operativos del mismo. Durante la carrera adquiere conocimientos sobre la administración del personal, organización del trabajo, eventos, gastronomía, mantenimiento y seguridad. Estudia los aspectos que hacen a las relaciones entre las personas y los grupos cuidando las cuestiones culturales según los casos. Le brinda una oportunidad para desenvolverse en el pujante negocio turístico actual en crecimiento. El instituto tiene convenio para pasantías y prácticas profesionales con los principales centros de hotelería de la zona, siendo SOFITEL, el reciente acuerdo que ofrecerá a los alumnos esta importante experiencia en el período de estudio.


 

P U B L I C I D A D



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-