InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
   Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 19/ene/2022 - 23:22
Edición Digital
Parcialmente nuboso
23ºC Viento del Sureste a 14Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 05/may/2012 de La Auténtica Defensa.

Masuelli, un Arquero de Primera...
Por Héctor Taborda

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Hay jugadores que dejan grabado su nombre en un club por su larga trayectoria y están aquellos otros, como Masuelli, que necesitan poco tiempo para labrar con luz propia un lugar en la tribuna. Masuelli fue siempre querido por la hinchada y solo jugó tres años con la casaca violeta. Zoilo muestra la frescura de sus años ya cumplidos y cuando su palabra se hace sonido, la historia comienza a escribirse.

Recuerdo perfectamente sus actuaciones en Villa Dálmine, porque yo tuve la posibilidad de verlo jugar en ese ayer pleno de campeonatos, digno final de su trayectoria futbolística. Nadie podrá negar que el deporte ocupó siempre un lugar grande en su vida, en modo especial el fútbol y el tenis.

Del primero, aquellos pasos en Argentino de Rosario, Argentinos Juniors, River, siendo suplente del "Maestro" Amadeo Carrizo, luego en 1952/´53, en la primera del Club Lanús, defendiendo la valla junto a Alvarez Vega y teniendo como compañeros a Prato, Beltrán, Daponte, el "Nene" Guidi, Vivas, Catoira, R. Martínez y Cejas entre otros.

En el ´55 su destino es Rosario y es el arquero titular de aquel Newell´s de Grifa, Echeverría, Ramaciotti, Picot, Boveri, el "Piojo" Yudica, Miralles y Mastrogiuseppe, con quien en el ´63 se volvería a encontrar en Villa Dálmine. En el ´57 ocupó su lugar en los "Leprosos" Righi.

En 1961, el fútbol fue la razón para que llegara a nuestra ciudad y se radicará con su familia. Ahora tenía como compañeros de entrenamientos al "Bagre" Torres, Chillier, Eduardo Gutiérrez, Benigno Cordero, Bellochi, Saffores, Coronel, Dopazo, Chiarle, el "Rusito" Monteiro, J. González, Prelato, Borean, "La Yiya" Montero, Luisito Cesáreo, Pussino, Torello, R. Moyano, "El Pájaro" Menéndez, Pepe y Godoy. D.T:: José Marante.

Todos en mayor o menor medida, fueron los generadores de un Campeón que definía sus compromisos con facilidad. Era demasiado equipo para esa categoría. Luego el Subcampeonato del ´62 y en el ´63 otra vuelta olímpica. Ahora con Cadars, Saldías, Orsi en su puesto. Además Mastrogiuseppe, Garibaldi, Guastavino, Roberto Moreno, Guenzatti, Vizzo, "Rabito" Domínguez, el del gol en la final, Carranza, Pavón Reyes, J. Benítez, Cesáreo, el hoy Dr. Juan Gerlo, Puerto, Taborda, Bellocchio y Garma. D.T.: Horacio Torello.

Eligió el puesto que requiere la máxima intuición, la mayor tranquilidad, el cálculo más exacto, el puesto en donde el error tiene un duro castigo. El arquero tiene que impedir el gol, tiene que evitar las dos caras opuestas que el estadio puede ofrecer, en un mismo instante. A cualquier futbolista se le pueden aceptar errores, pero al guardametas no.

Conociendo Masuelli todos estos riesgos, igualmente eligió este lugar, que le dio muchas satisfacciones, Masuelli en rueda de amigos, siempre recuerda ese pasado que lo tenía jugando con tribunas plenas de público. Puede contar con orgullo a sus nietos lo que el abuelo fue como arquero.

Este amigo del arco, durante varios años supo pasear, en cualquier club, sus condiciones de jugadores y su seriedad profesional, lo que le permitió ganarse el respeto de todos. Hoy desde la platea se emociona, con este presente tan emotivo, en el cual el club de sus amores, está por festejar un nuevo ascenso de categoría. Pasaron 51 años de aquel feliz debut a este 2012. La nostalgia y el cariño por los colores lejos de atenuarse, con la distancia se agigantaron. J. Masuelli tiene motivos valederos para sentir tanta alegría.


 
P U B L I C I D A D



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-