InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
   Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 22/ene/2022 - 11:06
Edición Digital
Cubierto con lluvias
32ºC Viento del Nordeste a 13Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 13/may/2012 de La Auténtica Defensa.

Se desarrolló una Reunión de Trabajo para tratar y abordar la problemática de la Tuberculosis
Articulación entre las Secretarías de Salud y Desarrollo Humano

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto




Profesionales dependientes de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano trabajaron en el diseño y de un protocolo para atender tal patología y así evitar su propagación. Los síntomas más comunes de la Tuberculosis: tos por más de 20 días, malestar del cuerpo general y pérdida de peso.

Las Secretarías de Salud y Desarrollo Humano del Municipio de Campana llevaron adelante un encuentro para tratar la problemática de la Tuberculosis y definir un protocolo de acción que ayude a la detección temprana de la patología para evitar su propagación en la Comunidad.

La jornada, que se llevó a cabo en el Centro Integrador Comunitario del barrio Lubo, fue encabezada por el titular de la cartera de Salud, Dr. Miguel Rossini, el Director de Salud Comunitaria, Dr. Juan Mirey, y el Dr. Javier Desse.

También se encontraba presente la Directora de Niñez y Familia, julia Peralta, y el responsable del Área de la Juventud, Diego Bela.

Además, contó con la participación de trabajadores de la Salud de los Centros de Atención Primaria, Trabajadores Sociales, Promotores de Salud, Médicos Clínicos, Enfermerías y otros.

Al respecto, el Dr. Rossini expresó que el encuentro se desarrolla para definir pautas de trabajo que permitan la detección precoz de la tuberculosis, "una enfermedad milenaria, causada por la bacteria bacilo de Koch, que afecta principalmente a los pulmones.

"Si bien es de difícil contagio en el ámbito social, la enfermedad es de fácil contagio en el ámbito familiar. Por eso hacemos especial mención al pronto diagnóstico y a la intervención de trabajadores de la salud y de trabajadores sociales, promotores sociales y todos aquellos que estén en contacto con la población para poder llegar a las familias y lograr así evitar el contagio", resaltó el funcionario.

Rossini, explicó también, que la tuberculosis es una enfermedad que se puede encontrar en todos los estratos sociales, siendo sus signos y síntomas: tos por más de 20 días, malestar general, fiebre y pérdida de peso.

"Campana viene trabajando en esta patología desde el 2007, realizando capacitaciones, muchos de ellos brindados desde el área de Región V. Esto nos permite profundizar nuestros conocimientos y las acciones destinadas a la población para tratar la tuberculosis que ya tiene algunos pacientes en nuestra ciudad pero que están siendo atendidos y controlados muy bien", concluyó el Secretario de Salud.

El Dr. Mirey, por su parte, destacó la necesidad e importancia de atender en forma articulada la tuberculosis, ya que su diagnóstico y tratamiento es multisectorial. "Si bien es un tema de salud y se necesita de la intervención de médicos, también se requiere del acompañamiento y seguimiento de otras áreas relacionadas con el Desarrollo Humano".

Como cierre, el Director de Salud Comunitaria adelantó que, entre otras acciones, se confeccionará materiales informativos para distribuir en la población sobre los síntomas de la enfermedad y medidas preventivas para evitar su contagio.


Parte de los asistentes a la capacitación.


El Sec. de Salud. Dr. Rossini junto al Director de Salud Comunitaria resaltaron el trabajo en laprevención y deteccion de tuberculosis

 

P U B L I C I D A D



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-