InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
   Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 18/ene/2022 - 00:51
Edición Digital
Cubierto con lluvias
22ºC Viento del Sureste a 19Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 13/may/2012 de La Auténtica Defensa.

Siete desaparecidos al chocar dos barcos en la zona de la "Vuelta del Este"

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto




El accidente ocurrió en la madrugada de ayer en el Río Paraná de las Palmas en jurisdicción de Zárate, a la altura del kilómetro 101,1. Un marinero logró sobrevivir.

Al menos siete personas se encuentran desaparecidas luego que en la madrugada de ayer chocaran dos barcos a la altura del kilometro 101,1 del río Paraná de las Palmas.

En el lugar, chocaron un buque arenero de bandera argentina -a bordo del que viajaban 8 personas- y un remolcador de bandera paraguaya.

El accidente se registró a las 3.58 de la madrugada, a la altura de la denominada vuelta del Este, en el límite entre Campana y Zárate.

El remolcador de empuje "Ava Payagua" de bandera paraguaya (32 metros de eslora), que navegaba cargado con containers chocó con el buque arenero "Río Turbio", de bandera argentina (82,72 metros de eslora) ocasionando que éste diera "vuelta campana" y se hundiera a la altura del kilómetro 101,100 del río Paraná de las Palmas.

De manera inmediata Prefectura destacó medios fluviales con personal capacitado en este tipo de emergencias. Allí, los efectivos lograron rescatar a uno de los tripulantes del arenero en estado de hipotermia. Los siete restantes siguen siendo buscadas.

El buque de bandera Paraguaya quedó embicado a la altura del Km. 103,300 margen del Río Paraná de las Palmas y el arenero está aparentemente apoyado sobre el lecho del río, sin haber producido derrame de combustible.

Según trascendió el choque se produjo luego de "coordinar la maniobra del cruce entre un buque paraguayo, que venía con una barcaza, y un buque arenero argentino". "Según parece, el buque paraguayo se desgobernó, se vino encima y lo chocó al buque argentino y, como es un buque arenero que venía cargado, se hundió rápidamente", informó un dirigente gremial de los marítimos.

Con respecto a las personas que se encuentras desaparecidas confirmó que "son todos argentinos" y que a bordo había 8 tripulantes. Uno de ellos se encuentra fuera de peligro, tras ser rescatado del agua con síntomas claros de hipotermia. Fue trasladado al hospital Virgen del Carmen de Zárate y luego de ser asistido fue trasladado a la sede de Prefectura Zárate, en donde se le está tomando declaración testimonial.

El juez Federal de Campana, el doctor Gonzales Charvay, esta a cargo de la investigación del accidente.

Mientras tanto tres embarcaciones de Prefectura, junto a buzos de Prefectura Campana continuarán en los primeros minutos de luz de hoy con la búsqueda de los desaparecidos.

Las personas buscadas en el Río Paraná de las Palmas son el capitán del buque hundido, Gustavo Caracciolo; el jefe de máquinas, Felipe Aguirre; uno de los baqueanos, Ramón Rodríguez, y el marinero Cristian Marmet, además de José de la Fuente, Marcelo Córdoba y Luciano Luna, informaron sindicatos navales.

Los desaparecidos en el buque siniestrado tienen edades entre 40 y 50 años, salvo Luna, de 26, dijeron Carlos Romero, secretario de la filial San Fernando del gremio de Conductores Navales, y Leonel Abregú, del Sindicatos de Obreros Marítimos Unidos.

Las personas que están siendo buscadas son de distintas localidades del norte bonaerense y de la provincia de Entre Ríos.

Imputados:

El capitán, timonel y baqueano que iban a bordo del buque paraguayo quedaron detenidos luego del choque que se produjo esta madrugada en el río Paraná con una formación argentina.

El prefecto Sergio Gaetan, confirmó que en el buque arenero argentino iban ocho tripulantes, incluido el capitán, mientras que en la formación de bandera paraguaya viajaban 12 personas.

El prefecto principal, Jose Avancini, aseguró que "no pierden la esperanza" de encontrar las personas que continúan desaparecidas. "Hay 16 buzos la zona trabajando", indicó.

También agregó que "los equipos de buceo estamos abocados al buque, porque hay que impedir que se siga moviendo".

Además destacó que las buenas condiciones climáticas "favorecen" el proceso de búsqueda.


El personal de Prefectura continuará trabajando hoy en la búsqueda de los desaparecidos.


El buque paraguayo que protagonizó el accidente no sufrió daños.


El accidente se produjo en la denominada "Vuelta del Este".


El personal de Prefectura trabajo intensamente en la búsqueda de la tripulación.


Las primeras imágenes -ni bien amanecía- del barco semihundido.


Las primeras imágenes -ni bien amanecía- del barco semihundido.

 
P U B L I C I D A D




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-