InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
   Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 22/ene/2022 - 08:04
Edición Digital
Cubierto con lluvias
23ºC Viento del Sureste a 12Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 13/may/2012 de La Auténtica Defensa.

El Programa "Básquet Social" tuvo su inicio en la Escuela Nº 12 del Barrio Otamendi
Impulsado por el Municipio de Campana

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto




Previo al inicio de las clases de básquet de la Escuela Municipal de Deportes, los chicos tuvieron un acercamiento a esta disciplina deportiva. También fueron informados sobre la posibilidad de practicarlo en forma gratuita.

Alumnos de 4º año de la Escuela Primaria Nº 12 del barrio Otamendi participaron de la Jornada inicial del Programa "Básquet Social", que impulsa el Municipio de Campana, por intermedio de su Secretaría de Desarrollo Humano y la Dirección de Deportes

El Director de dicha área, Prof. Mariano Misenta, junto a integrantes de su Equipo de Trabajo, y el reconocido entrenador nacional Prof. Gustavo Cichero, encabezaron el desarrollo de la actividad.

Alrededor de 40 alumnos, entre niños y niñas, realizaron actividades lúdicas y deportivas con elementos no convencionales del básquet tales como aros y otros tipos de pelotas.

La jornada tuvo como objetivo otorgar a los chicos un acercamiento a la mencionada disciplina deportiva, despertar su interés y destacar lo significativo de realizar actividad física.

En relación a la actividad, Cichero comentó que "lo que buscamos es la integración. La idea es integrar la mayor cantidad de chicos y chicas a través de este deporte. Es una actividad mixta sumamente interesante".

Además este encuentro se realizó con el fin de informar a los niños acerca del inicio, la semana próxima, de las clases de la Escuela Municipal de Básquet en el barrio Otamendi.

"Este proyecto, a través de nuestra Intendente y del Secretario de Desarrollo Humano, se concretará en breve con las clases de basquetbol en la Sociedad de Fomento del barrio Otamendi", comentó el Director de Deportes.

El Prof. Misenta también destacó la satisfacción de contar en la realización de este proyecto deportivo con la colaboración de Gustavo Cichero quien "es un importante entrenador a nivel nacional que se sumó a esta nueva gestión de nuestra Intendente".

También anunció que este tipo de encuentros continuarán realizándose en los barrios: La Josefa, San Jacinto, Albizola, Lubo, Urquiza, Del Pino y Sarmiento. Así se continuará brindando información para que sepan en qué los lugares y dónde se dictarán clases gratuitas de este deporte.

Finalmente, Cichero anunció que en el barrio Otamendi las clases de básquet de la Escuela Municipal de Deportes se llevarán a cabo desde la próxima semana, en la Sociedad de Fomento, los días lunes y miércoles desde las 15 hs y estarán a cargo de Germán Género.

De esta manera la Municipalidad de Campana, a través de la Dirección Municipal de Deportes, continúa ejecutando diferentes acciones tendientes a destacar no sólo beneficios en lo que refiere a la salud sino también en lo referente a las relaciones sociales de los niños y jóvenes.


Utilizando instrumentos no convencionales se introduce a los niños en el deporte.


El Director de Deportes Prof. Misenta junto a el Prof. Cichero y autoridades del Establecimiento.

 
P U B L I C I D A D



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-