InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
   Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 20/ene/2022 - 22:15
Edición Digital
Nubes dispersas
24ºC Viento del Sureste a 14Km/h
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 13/may/2012 de La Auténtica Defensa.

¿Que me pasa en los examenes?
Prof. Maria Susana Arcos de Cominguez

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto






Los alumnos de nivel medio y superior están rindiendo pruebas, y en muchos casos, su primer parcial. Entoncen, aparecen las angustiantes preguntas que escucho desde las tres décadas que llevo en la educación pública y privada , media y superior de Campana. Si te tranquiliza, te digo que es lo mismo que escucharon generaciones de profes y en todos lados : ¿Cómo lo digo? ¿Por qué me puso esta nota, si yo estudié? ¿Como fulanita/o que estudió conmigo sacó más? Y empiezan las conjeturas...me cuesta...no sirvo...el profe no me quiere...cómo recupero esto.Siempre, en todos lados con mayo aparecen las escarapelas y los cuestionamientos simultáneamente.

La respuesta es muy sencilla : replanteáte tu forma de estudio, revisá tus falencias , no te quedes con dudas, formulá preguntas, pero en el momento oportuno, que sean PERTINENTES, entonces no acumulás errores. Si no, construís todo el año una pared pero sin simientos y se te va a caer en algún momento.Pensálo. Consultá a tus docentes, nosotros estamos allí para ayudarte y asesorarte, pero te tenés que acercar vos. Personalmente creo que supremo hay uno solo, los demás somos todos humanos y por eso nos equivocamos , estamos para ayudarnos unos a otros y crecer juntos,pero tenés que mostrar interés y comunicarte.

Nosotros evaluamos producciones, no intenciones. Por eso el yo quise decir no nos sirve ni a vos ni a los docentes. Sí nos sirve ver tu esfuerzo, el día a día, esto te levanta el nivel de rendimiento y además la autoestima.Entonces, disfrutarás más de lo que estamos haciendo juntos, crearás mejores vínculos con adultos y pares y te descubrirás fortalecido. Cambiá la actitud de queer abandonar tdo por la de empezar de nuevo. Siempre se puede si se ponen fe y ganas. Si muchos pudimos,¿ por qué no vas a poder vos? La decisión y la rta siempre están dentro de uno.Es de adentro hacia afuera. Pensálo. Nos encontramos en la próxima.Si te sirvió, misión cumplida.

Prof. Maria Susana Arcos de Cominguez.

mail: masuarcos@hotmail.com


 
P U B L I C I D A D



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-