InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 18/may/2021 - 13:52
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 17/may/2012 de La Auténtica Defensa.

Escuela Municipal de Gobierno:
El Prof. Emiliani desarrolló el Curso de Capacitación sobre "El Rol del Concejal"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Se refirió a las funciones del concejal y técnica legislativa como también sobre los principios y criterios para elaborar una ordenanza. "Debemos fortalecer el trabajo de los ediles para mejorar la calidad democrática de los municipios", aseguró el disertante.

En el marco de la Escuela de Gobierno y Difusión de los Derechos del Ciudadano, en el día de ayer, se desarrolló el Curso de Capacitación sobre "El rol del Concejal", dependiente de la dirección Provincial de Fortalecimiento Institucional y de la Democracia.

La charla estuvo a cargo de Enrique Emiliani, Profesor de Técnica Legislativa y Asuntos Municipales de la Escuela de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y concejal mandato cumplido del Municipio de San Miguel.

Se encontraban presentes la Secretaria de Gobierno y Gestión Pública, Dra. Adriana Barbero, el Secretario de Gabinete, Dr. Juan Ghione; el Presidente del Concejo Deliberante, Cdor. Norberto Jendrulek y el Coordinador de la Escuela de Gobierno, Héctor Baggio.

Allí también se hicieron presentes ediles de los diferentes bloques del Concejo Deliberante local y público en general, quienes pudieron capacitarse en las funciones del concejal y técnica legislativa como también sobre los principios y criterios para elaborar una ordenanza.

"La idea del Curso es apuntalar el trabajo del Concejal, ya que es quien está en la trinchera de los problemas, en el día a día de las problemáticas del vecino porque es el primer político que conoce el ciudadano, tiene contacto directo con él. Por eso debemos fortalecer su trabajo para mejorar la calidad democrática de los municipios", afirmó Emiliani al tiempo que aseguró que el legislador comunal implica representar, legislar y controlar, además de estar en la primera línea de gobierno.

"La Política es una vocación de servicio. No es un trabajo, ni una actividad, ni un hobbie. Es una vocación. Se nace político. Y en este contexto, la política es el arte de hacer realidad las necesidades y los derechos del pueblo. Por eso el Concejal debe capacitarse hasta el último día de sus funciones porque siempre hay algo que aprender y por el cual trabajar", agregó.

La disertación se dividió en tres módulos de trabajo, siendo los dos primeros netamente teóricos. Allí se trataron las funciones específicas del Concejal y se abordaron los principios y criterios para la elaboración de una ordenanza. Como cierre, se llevó a cabo un trabajo en grupo mediante la modalidad de taller, en el cual los presentes pusieron en práctica los conceptos anteriormente presentados y debatidos.

De este modo, el Municipio de Campana continúa propiciando espacios de capacitación, debate y perfeccionamiento que mejoren y refuercen la calidad de las instituciones que forman parte del sistema democrático.


El Dr. Emiliani durante su disertación.


El Prof. Baggio presentó al disertante.


La charla destinada a Concejales tambien convocó a vecinos interesados en el tema.

 

Escuela Municipal de Gobierno:
El Prof. Emiliani desarrolló el Curso de Capacitación sobre "El Rol del Concejal"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-