InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 10/may/2021 - 16:46
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 20/may/2012 de La Auténtica Defensa.

La voz de Dios para este tiempo:
Tema de hoy: "La llave"
Por Luís Rodas




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Cierto día llegó al pueblo una feria, esas de las que vienen a traer diversión a los pueblos en los que la mayoría de los días no pasa nada; por lo tanto, el pueblo era una revolución. Al llegar al lugar donde la feria se había ubicado se sintió encandilado por tanta luz y tanto color y empezó a buscar los puestos donde hubiera premios, para jugar en ellos y llevarse a casa cuánto premio pudiera llevarse.

Rumbo a su destino reparó en un puesto donde no había que pagar nada para llevarse el premio, por lo que torció su rumbo y se dirigió hacia allí para empezar la noche ganando algo sin pagar. Llegado a ese puesto, vio que el único premio era una llave. Disgustado, pegó media vuelta y siguió rumbo al primer puesto donde hubiera premios en serio.

¿De qué me sirve una llave?- pensó para sus adentros.

Luego vio que ganar en aquellos juegos no era tarea muy difícil, por lo que pronto se encontró con que tenía varios premios en su haber; todos ellos eran cajitas hermosamente decoradas con nombres en su exterior.: Familia, amor, trabajo, esperanza, propósito, fe, amistad, salud, etc...

Ya en su casa quiso abrir la primera cajita, pero caja tras caja se negaron a ser abiertas. Justo al borde de la desesperación, se acordó de aquel puesto dónde se regalaba una llave, aquel puesto al que él no le había dado importancia. Como era muy tarde en la noche, planeó ir a la feria bien temprano en la mañana.

Grande fue su sorpresa cuando se encontró con que el predio que desbordaba luz y ruido la noche anterior hoy fuera un terreno baldío.

Cuando no damos valor a lo verdaderamente importante, todo lo demás que podamos tener en la vida no será disfrutado de acuerdo al plan de Dios para nosotros. Podemos poseer muchas cosas, pero todas terminarán golpeadas por nuestros esfuerzos por sacar de ellas la felicidad prometida. Todos necesitamos la llave que posibilita que los dones de esta vida se disfruten a pleno.

Dios había advertido que su pueblo se consumía en sus esfuerzos por lograr la felicidad, pero no conseguían absolutamente nada, porque olvidaban que la fuente de todo bien era la relación que tuvieran con él. El profeta Jeremías tuvo que hablar de lo mismo cuando Dios dijo a través de él:

"Mi pueblo ha cometido un doble pecado: me abandonaron a mí, fuente de agua viva, y se hicieron sus propias cisternas, pozos rotos que no conservan el agua" (Jer. 2.13)

La llave para disfrutar de la vida no consiste solo en lo que consigamos por nuestro esfuerzo, sino en poseer la correcta relación con el dador de todo bien; Cristo en nuestras vidas es LA LLAVE. Sin esa relación, podemos tener todo lo que otros no poseen o aún deseen, pero no lo disfrutaremos como se debe, pues sólo una vida vivida cerca de Dios garantiza que familia, amor, trabajo, esperanza, propósito, fe, amistad, salud y todo otro bien que quieras añadir a la lista, sean disfrutadas sin usar violencia en ellas.

Si ya tenés la llave que abre esas cosas, no uses tus propios esfuerzos para disfrutar de ellas; usa la llave para abrir tus propias cajas y vas a poder disfrutar de su contenido.

En la feria de la vida, nunca le prestemos más atención a las cajitas que a la llave si queremos ser felices.

Busca una iglesia que enseñe la Palabra de Dios, "La Biblia"

¡Que Dios te bendiga!. y Hasta la próxima semana, si Dios lo permite.

Luís Rodas

Rivadavia 447 - Campana - t.e. 427296 - luisgurodas@yahoo.com.ar


 

La voz de Dios para este tiempo:
Tema de hoy: "La llave"
Por Luís Rodas
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-