InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 08/may/2021 - 16:04
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 20/may/2012 de La Auténtica Defensa.

Próximas actividades de Pachamama Espacio Cultural
Como es costumbre el Espacio Cultural Pachamama los invita a participar de sus próximas actividades




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El jueves 24 de mayo se realizará un festival "Cultura haciendo ruido" que se llevará a cabo en la plazoleta frente a la Municipalidad a las 17 hs.

Porque creemos que la indefensión en la que se encuentran los espacios culturales autogestivos y autónomos atenta contra la libre expresión de la cultura popular es que vamos a realizar este festival previo a la participación mediante la banca abierta en la sesión del HCD de ese mismo día.

Es importante que todos participemos de esta iniciativa, pertenezcamos o no a algún espacio con estas características, por eso convocamos a artistas y vecinos de la ciudad de Campana y de ciudades vecinas a sumarse con cuadros, fotos, canciones y compañía!

SOLICITAMOS AL HCD

1- Declarar de INTERÉS MUNICIPAL, SOCIAL Y CULTURAL AL ESPACIO CULTURAL PACHAMAMA.

2- Considerar que todos los espacios donde se exprese la CULTURA POPULAR, sean de Interés para este Municipio.

3- Ante el vacío legal que desconoce, ningunea y expone a arbitrariedades a los Espacios Culturales, también proponemos la necesidad de generar lugares y herramientas para el debate, y la participación de una multiplicidad de voces que permitan repensar y construir colectiva, y democráticamente, un proyecto de ordenanza que regule su funcionamiento.

Finalmente solicitamos nuestra participación activa en aquellos debates comunitarios, los que pondrían a nuestro Municipio a la vanguardia por tratarse de reconocer lo que nadie a nivel nacional.

Mientras que el sábado 26 de mayo a las 15 hs haremos un acto por el primer aniversario de la Muerte de Juan Manuel Aguirre muerto el 21 de mayo en la comisaría de esta ciudad.

Juan Emanuel Aguirre tenía 25 años y era padre de Matías, Sol y Joel de 2, 7 y 8 años respectivamente.

Vivían en Las Praderas un barrio humilde de las afueras de Campana, y sobrevivían con lo que pudieran producir con un precario horno para fabricar ladrillos comunes.

El 17 de mayo del 2011 cuando un patrullero del Comisaría 1º de Campana se acercó a "pedirles" la "donación" de 3000 ladrillos Juane (tal su sobrenombre familiar) se negó.

La respuesta no se hizo esperar, ante semejante "desacato a la autoridad "era necesario un escarmiento ejemplificador.

A los pocos días (el 21 de mayo del 2011) se lo llevaron preso con una causa inventada.

Así fue que el último en verlo con vida dentro de la Cría. 1º de Campana fue uno de sus sobrinos, que lo fue a visitar, en donde le habían dicho que, "era cuestión de horas....", en breve iba a salir en libertad.

Ese 21 de mayo en horas de la tarde Juan Emanuel, según el parte policial elaborado por la Cría. 1º de Campana, se ahorcó con su propia remera, en una celda en donde, de las muchas variantes para suicidio, el ahorcarse es la más complicada porque prácticamente no hay donde colgarse.

La Cría. estaba a cargo en ese momento( y hasta el presente ) del comisario Marcelo Paez.

Pero para completar el panorama (ya en el velorio realizado en Cochería Torres de Campana), los familiares de Juane descubrieron que el cuerpo tenía múltiples hematomas y golpes, e incluso un hombro dislocado.

Esto quedó registrado en 21 fotografías que ellos mismos tomaron del cuerpo.

Estas fotografías fueron aportadas a la causa judicial abierta por la denuncia de muerte.

Hoy, a un año de su asesinato, la única explicación que han recibido es la asombrosa hipótesis del fiscal de la causa;(Dr. Juan José Montani del Depto. Judicial Zarate - Campana)... "los hematomas se justifican porque cuando lo trasladaron para realizarle la autopsia lo golpearon en la ambulancia"....

Las denuncias de la flía. Aguirre hechas en sede judicial involucran en esta muerte al comisario Marcelo Paez jefe de Cría. 1º de Campana y varios otros policias en funciones hasta el día de hoy en la citada comisaría. Ellos son Pablo Pujol, Peñalva, Rios (Jefe de Calle) Monzón, Daniel Mendieta y Santamarina.

Consideramos estos hechos y las denuncias realizadas como de extrema gravedad , máxime cuando luego de casi 1 año de ocurrido el hecho los funcionarios judiciales a cargo de la investigación no han dado muestras de ninguna acción concreta, si no que por el contrario permanentemente han tratado de entorpecer , dilatar y aún amedrentar a la flía.Aguirre.

Exigimos separación en forma preventiva de los policías implicados en hechos de gatillo fácil y Juicio y Castigo a los culpables.

Decimos basta de persecución a los jóvenes por parte de la policía.

Acompañamos a la flía. Aguire y demás víctimas de la violencia institucional.

Convocamos a todos aquellos que quieran participar del acto a acercarse al Espacio Cultural Pachamama - Jean Jaures 724 donde el martes próximo a las 19 hs donde se realizará una reunión con todas aquellas organizaciones o personas que estén interesadas en ser parte.

Que no se escuche el silencio!

Cultura haciendo ruido.


 

Próximas actividades de Pachamama Espacio Cultural
Como es costumbre el Espacio Cultural Pachamama los invita a participar de sus próximas actividades
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-