InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
   Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 22/ene/2022 - 09:00
Edición Digital
Cubierto con lluvias
26ºC Viento del Este a 16Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 25/may/2012 de La Auténtica Defensa.

El HCD autorizó empréstitos para obras públicas y para incorporar aparatología al Hospital

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto




El cuerpo también reconoció un proyecto ecológico del Colegio Armonía

El Concejo Deliberante de Campana llevó a cabo anoche dos sesiones en una misma reunión. En la primera de ellas, en conjunto con los mayores contribuyentes, se aprobaron dos proyectos de orden económico y presupuestario, que importan ambos la contratación de empréstitos.

El primero de ellos implica la autorización de un crédito con el Banco Provincia para la realización de distintas obras públicas en Campana. El otro proyecto, en tanto, también implica la toma de un crédito con el Pami que significará la incorporación de nueva aparatología para el hospital San José.

Luego se realizó la sesión ordinaria que tuvo un desarrollo bastante sereno, con algunos momentos de interés, como fueron el uso de la banca abierta por el espacio cultural Pachamama, el reconocimiento a un proyecto del Colegio Armonía y la discusión de un proyecto de tránsito.

Pachamama solicitó al HCD la confección de una ordenanza que reconozca y regule la actividad de los centros culturales sin fines de lucro y solicitó el amparo de la legislación local a la actividad que realizan.

Con la presencia en el recinto de gran cantidad de alumnos, docentes y directivos del Colegio Armonía, el Concejo resolvió reconocer y apoyar el "Proyecto Eco" desarrollado en el colegio. El proyecto propone el desarrollo de establecimientos educativos sustentables a través de cambios en la gestión de la institución educativa, en áreas como la generación de residuos, el uso racional de la energía, el cuidado de espacios verdes y el uso racional del agua.

El proyecto se desarrolla en conjunto con el CICACZ, y en su tratamiento el Concejo Deliberante destacó la actitud de los chicos y su compromiso con el ambiente en que todos vivimos y la responsabilidad necesaria para su cuidado y protección.

El único proyecto que generó un debate entre los concejales fue la iniciativa del concejal Gozo en el sentido de hacer peatonal todo el recorrido de la avenida Rivadavia alrededor de la plaza Eduardo Costa. La discusión motivó opiniones en contrario al proyecto en el recinto, y el debate fue subiendo de tono hasta que algún concejal exasperado estuvo a un paso de la falta de respeto a sus colegas.

Poniendo un cierre al debate, el concejal Trujillo llamó a la cordura de los concejales y apeló a la madurez política que permitiera un debate con altura y respeto por los demás. Finalmente el proyecto fue pasado a archivo debido a que no se consiguieron los votos necesarios para aprobarlo.


Los concejales y Mayores Contribuyentes al inicio de la sesión.


El presidente del Concejo entrega la resolución aprobada al director y una alumna del colegio Armonia.


Los chicos del colegio Armonía coparon el salón del HCD.

 
P U B L I C I D A D



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-