InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
   Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 24/ene/2022 - 13:13
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 25/may/2012 de La Auténtica Defensa.

Alianza Francesa de Campana:
El Cineclub de la Asociación proyecta su 2da. película francesa con subtítulos en español
Este sábado 26 de mayo. Actividad Cultural Abierta al Público

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto




El CineClub de la Alianza Francesa de Campana es una herramienta más de la Asociación para la difusión de la cultura francófona. El Ciclo de Cine Francés que comenzó en abril con un éxito que sorprendió superando las expectativas de los organizadores, continuará este sábado 26 de mayo a las 17:30 h., con la proyección en su Sede Social, de la película "MOLIÈRE"

Sinopsis de Molière

1644, París. Jean-Baptiste Poquelin, conocido como Molière, tiene 22 años y todavía no es el escritor reconocido como padre y maestro de la sátira cómica, el autor de El misántropo y Tartufo, un dramaturgo a la altura de Shakespeare y Sófocles. De hecho, no es más que un actor sin éxito. Su "Ilustre Teatro", compañía fundada por él un año antes, está en bancarrota.

Acosado por los acreedores, es encarcelado, liberado y encerrado de nuevo. Cuando por fin consigue salir, desaparece. Ningún historiador ha podido descubrir dónde fue ni qué hizo antes de su reaparición, varios meses después, en una gira de su compañía por provincias. Una gira que duraría 13 años y culminaría con el triunfal regreso de Molière a París en 1658.

Pero… ¿qué fue de Molière durante estos misteriosos meses? Descubriremos en la película que el joven Molière ha podido salir de la cárcel gracias a un burgués adinerado, el señor Jourdain, que ha pagado las deudas del joven actor a cambio de que éste le enseñe interpretación para que le ayude a ser desinhibido y reconocido. Por desgracia, Jourdain presenta Molière a su esposa como el señor Tartufo, un tutor de lo más serio, para justificar su presencia; la esposa de Jourdain, no soporta a este sabelotodo que ha invadido su hogar. Atrapado en esa situación insostenible, Molière pasa por toda clase de vicisitudes que acabarán abriéndole los ojos y la mente. Sus experiencias y su pasión le convertirán en un gran dramaturgo.

Dirección: Laurent Tirard; País: Francia.; Año: 2007.: Duración: 116 min. Género: Comedia.; Interpretación: Romain Duris (Molière), Fabrice Luchini (Jourdain), Laura Morante (Elmire), Edouard Baer (Dorante), Ludivine Sagnier (Celimena), Fanny Valette (Henriette), Gonzague Requillart (Valère), Mélanie Dos Santos (Louison), Gilian Petrovski (Thomas), Sophie-Charlotte Husson (Madeleine).; Guión: Laurent Tirard y Grégoire Vigneron.; Producción: Olivier Delbosc y Marc Missonnier. Música: Frédéric Talgorn.; Fotografía: Gilles Henry.; Montaje: Valérie Deseine.; Diseño de producción: Françoise Dupertuis.; Vestuario: Pierre-Jean Larroque.; Estrenó en Francia: el 31 enero de 2007.

¿Qué es el CineClub?

El termino cineclub tal y como se conoce hoy en día no existía sino hasta el año 1920, pero fue unos años antes a mediado de la década del 1910, más exactamente en el año 1916, que comienza el nacimiento del termino, cuando surge en Francia un movimiento llamado "impresionista fílmico" liderado por el director, guionista y critico de cine LOIS DELLUC quien es considerado por todos el padre del cineclubismo.

¿Qué es un CineClub? , la respuesta es un poco complicada, teniendo en cuenta que los conocedores no mantienen una uniformidad en los conceptos, (formato, comercio etc.) Sin embargo se habla de cuatro elementos básicos para saber si estamos en presencia de un cineclub:

1)FOLLETOS: Con estos se logra que los asistentes estén al día con la programación del cineclub

2)PRESENTACION DE LA PELICULA: En un tiempo estimado de no más de 5 min. Un invitado especial o un miembro del CineClub ampliará la información contenida en los folletos,

3)PROYECCION DE LA PELICULA: Para esto se necesita de un espacio ameno y lo requerimientos de equipos necesarios para la misma. Las películas podrán agruparse en ciclos: homenajes, géneros cinematográficos, por regiones, países, continentes, temas e idiomas como es el caso del CineClub de la alianza Francesa de Campana. En este caso las proyecciones son en formato DVD original, con derechos de Reproducción pagos por el Servicio de Cooperación y Acción Cultural de la Embajada de Francia en Argentina.

4)CINE FORO: Esta es tal vez la parte más importante en la presentación de un cineclub ya que lo diferencia de una cinemateca o la proyección en un cine, además rompe la unilateralidad comunicacional y permite al público participar activamente y no ser solo un espectador lejano atado a una silla.

El tiempo estimado para este es de aprox. 20 min pero en ocasiones esto puede variar dependiendo el tema que se trate.

ALIANZA FRANCESA DE CAMPANA. RESERVAS AL TEL. 03489-468193. -AF.CAMPANA@GAMIL.COM, WWW.AFCAMPANA.ORG.AR


FOTOS DEL FILM MOLIÈRE

 
P U B L I C I D A D



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-