InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 08/may/2021 - 15:47
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 27/may/2012 de La Auténtica Defensa.

Dr. Marcelo Fioranelli electo Presidente del Colegio de Abogados asume el 1º de Junio




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



"Necesitamos de todos los abogados que integran el Departamento judicial con una participación real de los colegas"

Más de dos décadas de desempeño como abogado y una constante actividad que lo llevó a acercarse, interesarse y conocer la faz colegialista soñando con algunos cambios por los cuales bregó, le dieron el triunfo en las elecciones para renovar el Consejo Directivo del Colegio de Abogados.

Marcelo Rodolfo Fioranelli. 47 años, casado, dos hijas, Carolina de 15 años y Lara de 12 años. Ejerce la profesión de abogado desde hace 23 años en la ciudad de Campana. Desde el comienzo ha participado en la actividad colegialista, y entre otros cargos se ha desempeñado como Presidente de la Asociación de Abogados de Campana, Presidente de la Comisión de Jóvenes del Colegio de Abogados de Zárate-Campana, Consejero del Colegio de Abogados, integrante de la Comisión de Etica de dicho Colegio. En el año 1996, ingresó por concurso como empleado de la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires, Delegación Zárate-Campana, en el cargo de Abogado Apoderado, cargo que ejerce hasta la actualidad por 16 años ininterrumpidos.

Encabezando la Lista Nº 14 en las elecciones del Colegio de Abogados Zarate-Campana se ha impuesto por mayoría de votos.Y se ha expresado también en comentarios recogidos de colegas suyos que aseguran que desde hace muchos años no se veía un resultado tan contundente en la diferencia de votos con la lista que representa al oficialismo en el Colegio, alrededor de 100 votos...

En realidad es la primera vez en la historia de este Colegio de Abogados que una lista gana las elecciones en todas las ciudades que la componen, y además como bien Ud. expresa por una diferencia de alrededor de 100 votos frente a la lista naranja que encabezaba el Dr. Axel Cantlon. Estamos todos muy felices, es un grupo que hace más de cuatro años que trabaja dentro del Colegio y algunos consejeros ya se desempeñaban desde el año 2008 donde fue nuestra primera presentación y obtuvimos el 45% de los votos, durante el 2010 también nos postulamos y solo perdimos por apenas cuatro votos obteniendo otros tres consejeros y esta tercera vez en el año 2012 pudimos finalmente festejar con un amplio triunfo.

Los que nos pone muy contentos y genera mucha más fuerza para encarar nuestra tarea al comienzo de la gestión es la gran participación de los matriculados que se presentaron a votar en una cantidad tanto en Zárate como en Escobar y Campana, participando además profesionales de Capilla del Señor. Lo cierto es que conversando con los colegas luego de las elecciones se nota un inmenso interés en compartir con nosotros los destinos de este Colegio de Abogados, ofreciéndose a trabajar a la par en diferentes comisiones y áreas dentro de la Institución.

Cúal es la impronta que le va a dar a su gestión?

Desde ya somos conscientes que necesitamos de todos los abogados que integran este Departamento Judicial para una participación real de los colegas. Queremos realizar reuniones de Consejo ampliadas, públicas y con información al profesional de los temas tratados en cada orden del día.

Es nuestra idea crecer como Colegio, nos preocupa y es nuestra primera intención mejorar el trabajo diario de los abogados. Para poder cambiar esta realidad, hemos conformado desde hace varios años un equipo de trabajo con abogados de todas las ciudades que componen este departamento judicial que quieren ocuparse de la problemática que nos aqueja en el ejercicio de la profesión, desde lo general hasta lo particular de cada ciudad y cada juzgado.

Por eso vamos a promover la participación real de los colegas, convocando a los profesionales con distinta experiencia o inquietudes en las ramas del Derecho, no sólo para que encuentren en el colegio ese espacio de interacción, en cada uno de los Institutos, sino también para que elaboren propuestas que puedan ejecutarse por el Consejo Directivo, tendientes a optimizar la Administración de Justicia.

No queremos la "participación virtual" de los matriculados, nos interesa la opinión de la colegiación toda y su visión de las problemáticas departamental. Debemos defender el trabajo y los derechos del Abogado, siempre dentro del marco del respeto, del ejercicio democrático de los intereses de los demás, aportando propuestas, alternativas de solución, y priorizando el acceso a la justicia por parte de los justiciables, máxime de los que menos tienen o de las causas cuyo interés resulta prioritario.

Algunas de sus propuestas para estas elecciones son "Colegio de puertas abiertas..."

El nombre de nuestra lista, "Participación para un Colegio Abierto", no es sólo un juego de palabras, sino un firme propósito por el cual luchamos desde hace varios años y tenemos la firme convicción a que abriremos las puertas del Colegio de Abogados a las ideas, iniciativas y propuestas de todos los profesionales, sin diferencias políticas, sociales o partidarias, solo con el único objetivo de trabajar en conjunto para un crecimiento cualitativo y cuantitativo de la institución, y de esa forma, poder tener una fuerte presencia en los ámbitos donde se deciden las cuestiones de la administración del Poder Judicial. Consideramos de importancia la opinión de la colegiación local, y su visión de las problemáticas departamentales. El derecho a que las reformas legislativas, edilicias y funcionamiento, sean consultadas con el Colegio de Abogados, y que la opinión sea realmente vinculante. Pero esta idea se podrá concretar si participan del Colegio la mayor cantidad de abogados, por eso convocamos a los matriculados a integrar comisiones y grupos de trabajo, con el fin de elaborar propuestas que puedan ejecutarse por parte del Consejo Directivo.

También señalaba usted doctor Fioranelli "justicia para todos y el ejercicio del derecho para los abogados " ¿piensa que la actual gestión no estaba cumpliendo con estas premisas?

Más allá de los sectores y las diferentes posiciones pienso que no tiene que haber ningún tipo de rencor y desde este lugar invito a todos los abogados a participar de las reuniones del Consejo Directivo que serán públicas y abiertas a partir de la nueva gestión, informaremos también cuál es el orden del día y estaremos dispuestos a escuchar y modificarlo según las necesidades que lo requieran. No queremos que se genere un estado de confrontación continua contra sectores de abogados de opinión diferente, ni contra magistrados o empleados judiciales que seguramente resultará infructuosa en la búsqueda de soluciones. Nosotros tomaremos nuestra posición y defenderemos de nuestro lado como gremio que también somos amparando nuestros derechos pero siempre en una forma de diálogo sin confrontar porque no dejamos de ser trabajadores y auxiliares de la Justicia. Pienso que la buena relación con el gremio de los trabajadores judiciales es importantísima y por eso vamos a estimular a que las reuniones con el Colegio de Abogados sean continuas y periódicas y podamos destrabar el conflicto actual que nos aqueja a todos, aunque sea desde este ámbito y desde este departamento judicial, dar un apoyo y que nuestro trabajo sea positivo. Cabe destacar que lo importante es el diálogo entre todos los sectores, con la Asociación de Magistrados,y los diferentes jueces y secretarios que componen el poder judicial local. La postura firme la definirán los propios matriculados pero siempre respetando todas las partes.

Pensamos que si no tenemos la consulta y el contacto permanente con nuestros matriculados en realidad nunca vamos a saber cuales son en su conjunto las deficiencias y fallas que tiene este Departamento Judicial y que son diferentes según la localidad donde ejerce su profesión el abogado. En base a la participación y trabajo de todos los abogados, vamos a hacer un Colegio que tenga expectativas de poder integrarnos en la comunidad, que nos tengan respeto como institución y como abogados, que se note nuestra presencia, influyendo de forma activa en la toma de decisiones; trabajar en el mapa judicial de la provincia junto a los demás poderes y ser un órgano de consulta permanente en la creación de Juzgados, Tribunales y distintos órganos que se establezcan en nuestro Departamento Judicial.

Nos hacen falta nuevos Juzgados de Familia, Tribunales de Trabajo, Juzgados Civiles, y una mayor amplitud en la mesa de receptoría de expedientes; tenemos como departamento judicial muchas falencias. Desde la atención de mesas de entradas hasta el acceso del abogado a los funcionarios judiciales.

Debemos interactuar con el poder político que junto a este Colegio y al poder judicial iremos logrando la creación de nuevos juzgados, nuevas fuentes de trabajo, defendiendo la fuente local y zonal de los abogados y trabajadores judiciales ante los de otros lugares. También debemos insertar al Colegio en los ámbitos comunitarios de las ciudades que integran el Departamento Judicial, especialmente con las universidades que desarrollan su actividad en el mismo, como la Universidad Tecnológica Nacional, Universidad Nacional de Lomas de Zamora y Universidad de Lujan.

Tema corrupción. En este sentido ha hecho usted declaraciones respecto de terminar con el tema de corrupción, con el tema de juicios que siempre captan determinados abogados...

Será uno de nuestros mayores propósitos bregar por la libre elección de abogados por parte de los justiciables, garantizando el acceso irrestricto de todos los colegas a las sedes judiciales, policiales y administrativas con igualdad de trato. En este sentido vamos a comprometer a autoridades provinciales y municipales en lucha contra estas prácticas, organizado además una campaña para informar a las víctimas de sus derechos y advertirlos sobre posibles defraudaciones".

Por último doctor: usted ha manifestado que llamará a la unidad de todos los abogados, para trabajar juntos sin rencores para lograr el Colegio de Abogados que usted y los demás abogados que lo acompañan en los cargos del Consejo Directivo que se renueva parcialmente sueñan...

Pienso que todos los matriculados soñamos con un Colegio de Abogados unido, pluralista, integrado por todas las ciudades, donde las ideas y propuestas puedan darse dentro de un ámbito de colegas que trabajan por mejores condiciones de trabajo y una mejor administración de la justicia. Es uno de nuestros más importantes compromisos pero solo se podrá efectivizar en el día a día con la gestión de todo nuestro grupo de trabajo, demostrando que la participación de todos no es solo un slogan de campaña, concretándolo en cada conducta y acción de gobierno.

Pensamos en proyectar la reforma y adaptación del edificio del Colegio de Abogados, haciéndolo funcional y adecuándolo a la cantidad de matriculados y a las actividades que se llevarán a cabo y optimizar las sedes de Zárate, Escobar y Capilla del Señor.

También está entre nuestros proyectos el fuerte impulso y apoyo a la creación de la Ciudad Judicial en Campana y la centralización de dependencias en un edificio único en la ciudad de Zárate y también de Escobar

Seguiremos apoyando a la Comisión de Deportes, conscientes que esta actividad genera espacios de camaradería y soñamos con poder contar con un espacio real donde los matriculados puedan practicar deportes y disfrutar con sus familias.

Hacer del Colegio un espacio de encuentro entre colegas, acondicionando el bar y prestando servicios adecuados con internet, diarios, periódico La Ley.

En definitiva, recrear nuestro querido Colegio de Abogados en un lugar donde nos consideremos parte integrante del mismo, con las puertas abiertas para todos.


 

Dr. Marcelo Fioranelli electo Presidente del Colegio de Abogados asume el 1º de Junio
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-