InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 09/may/2021 - 17:25
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 27/may/2012 de La Auténtica Defensa.

La Comunidad conmemoró el 202º Aniversario de la Revolución de Mayo
Encabezó el acto la intendente municipal Stella Giroldi




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



La Inspectora Jefa Distrital Monica Martin expreso palabras alegóricas.


Jovenes estudiantes entregaron banderas a la Intendente.

El acto se desarrolló en la Explanada del palacio Comunal, donde hubo palabras alusivas a la fecha, y ofrenda floral al pie de la Pirámide de Mayo. Se ofició un Tedeum de Acción de Gracias por la Gesta Patria, en la Catedral Santa Florentina. Un show folklórico rindió Homenaje a nuestros Próceres. Se invita a la Comunidad a embanderar los frentes de los edificios hasta el próximo 28 de mayo inclusive.

La Jefa Comunal Stella Maris Giroldi encabezó el pasado viernes los actos oficiales donde la Comunidad campanense conmemoró el 202º Aniversario de la Revolución de Mayo.

Junto a Giroldi se encontraban presentes el Secretario de Gabinete, Dr. Juan Ghione, la Secretaria de Gobierno y Gestión Pública, Dra. Adriana Barbero, el Secretario de Cultura y Educación, Fito Tolassi, el Secretario de Salud, Dr. Miguel Rossini, el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Público, Arq. Claudio Rodríguez y el Secretario de Desarrollo Humano, Lic. Mauro Di María, junto al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Cont. Norberto Jendrulek.

También, el Vicario General de la Diócesis Zárate-Campana, Monseñor Edgardo Galuppo, la Inspectora Jefe Distrital, Prof. Marcela Martin, demás funcionarios del Municipio, representantes de Establecimientos e Instituciones Educativas, Gremios, y representantes de Entidades y de la Sociedad toda.

La Revolución de Mayo puso fin al orden colonial e inicio una amarga lucha por la independencia y unificación. Dicho suceso es la raíz de nuestra filiación histórica y de él parte la línea rectora de nuestra nacionalidad, ya que durante la Revolución de Mayo se puso en juego el futuro de una colonia que deseaba crecer y desarrollarse como un pueblo independiente.

Además, de tal acontecimiento se constituyó el Primer Gobierno Patrio, siendo obligación natural de toda la población festejar este nuevo aniversario del hecho más importante del acontecer nacional, por cuanto en sus principios están sustentados los pilares de nuestra Democracia

La actividad comenzó a las 08 horas, con el Izamiento de la Enseña Patria en el mástil de la Plaza Dr. Eduardo Costa, a cargo de la Directora de Educación, Prof. Marisa Martinolli, y el Presidente del bloque de Concejales Justicialista-Frente para la Victoria (FpV), Lic. Oscar Trujillo.

Luego de la recepción de Autoridades e Invitados especiales, en el Palacio Municipal, en la Catedral Santa Florentina se ofició el Tedeum de Acción de Gracias por la Gesta Patria, a cargo del Vicario General de la Diócesis Zárate-Campana, Monseñor Edgardo Galuppo.

La Explanada del Palacio Municipal fue luego el lugar donde autoridades y vecinos se congregaron para realizar el Acto Oficial, que tuvo su inicio con la entonación del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda Municipal en su 68º Aniversario.

Al pie de la réplica de la Pirámide de Mayo, la Jefa Comunal Stella Maris Giroldi y el Presidente del HCD Norberto Jendrulek, colocaron una ofrenda floral.

Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo de la Inspectora Jefe Distrital, Marcela Martin, quien expresó ante los presentes: "Gracias a aquel grupo de hombres que gestaron la Revolución de Mayo de 1810 decidiéndose a participar, hoy nosotros, somos libres. Libres para decir lo que pensamos, libres para elegir. Por eso, en esta fecha tan significativa renovemos nuestro compromiso de construir entre todos el mejor país que podamos, engrandeciéndolo cotidianamente con nuestro accionar responsable. Y entonces sí seremos realmente dignos de esta patria soberana que nos alberga".

Durante el acto, y en el marco del proyecto "Aquí está mi Bandera"...de todos, las escuelas públicas y privadas de Campana, entregaron a la Intendente y a la Inspectora Jefe Distrital una bandera firmada por los alumnos de 4º grado que harán la jura de la Enseña patria el próximo 20 de junio, día en que se conmemorará los 200 años de su creación.

Estas Banderas serán unidas por los alumnos de la Escuela Nº 501, a través de su Taller de Costura, y será presentada a la sociedad en el Bicentenario de la Bandera.

El espectáculo folklórico llevado adelante por el Taller Municipal "Folklore Para Todos" y la actuación de la Banda Municipal interpretando una selección de temas para lo ocasión, sirvieron de Homenaje a nuestros próceres, a la vez que marcaron la finalización del acto conmemorativo.

EMBANDERAMIENTO EDIFICIOS

Con motivo de conmemorar tal importante acontecimiento para la historia de nuestra Patria, se establece oficialmente que los frentes de los edificios municipales serán embanderados e iluminados hasta el 28 de mayo de 2012.

Además, y conforme Decreto oficial, se solicita que adopten igual medida que la dispuesta, las dependencias de Organismos y Empresas Nacionales y Provinciales; de las Fuerzas de Seguridad; de Bancos Oficiales; del Departamento Judicial Zárate-Campana; y de la Justicia Federal, con asiento en este Distrito; a la Diócesis de Zárate-Campana e Iglesia Catedral.

Invitándose también a los establecimientos bancarios, privados, industriales, comerciales, y escolares; a las entidades de bien público, sociales, culturales y deportivas; y a todos los habitantes del Partido a embanderar los frentes de sus edificios, hasta el próximo día 28 de mayo del corriente año.


Autoridades que encabezaron el acto.


Luego de oficiar la ceremonia religiosa Monseñor Galuppo saludo a la Jefa Comunal.


La banda Municipal amenizo la mañana y festejo un nuevo cumpleaños.


La Intendente Giroldi y parte de su gabinete durante el Tedeum.


Las Banderas de Ceremonia de las Escuelas estuvieron presentes en el acto.


Distintas instituciones participaron del acto.


El ballet Martín Fierro cerró el acto protocolar.


La Intendente y el Presidente del H.C.D colocaron una ofrenda floral al pie de la Pirámide de Mayo.

 

La Comunidad conmemoró el 202º Aniversario de la Revolución de Mayo
Encabezó el acto la intendente municipal Stella Giroldi
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-