InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 18/may/2021 - 14:42
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 27/may/2012 de La Auténtica Defensa.

Por tercer año consecutivo:
El Municipio y Honda Argentina iniciaron las Charlas sobre "Manejo Seguro de Motos"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

"Esta es una edad clave. Las estadísticas, lamentablemente, muestran que la gran mayoría de personas involucradas en accidentes de motos son jóvenes. Por eso Honda junto a la Municipalidad de Campana está tratando de aportar su grano de arena para revertir esta situación", subrayó el capacitador de la jornada.

Días atrás, en la Escuela Normal, se dio inicio a un nuevo ciclo de charlas sobre Manejo Seguro de Motos. Alumnos de los últimos años del nivel secundario fueron instruidos sobre diversas temáticas vinculadas, sobre todo, a la prevención de accidentes de tránsito en la conducción de motocicletas.

Esta es una actividad que la Municipalidad de Campana, por intermedio de su Secretaría de Gabinete, a cargo del Dr. Juan Ghione, y la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, a cargo de Fabio Lambertucci, realiza conjuntamente con la Empresa Honda Argentina.

La capacitación estuvo a cargo de Patricio Morelli. Además participaron los Instructores de la Escuela Municipal de Educación Vial "Conduciéndo-Se".

"Como todos los años desde Honda, a través de la responsabilidad social con la que trabajamos, venimos a impartir conocimientos sobre la conducción segura de motocicletas para los jóvenes que tienen edades próximas a obtener la licencia de conducir", comentó Morelli.

El uso adecuado de una motocicleta, según las características del vehículo, y la conducción y responsabilidad sobre la circulación en la vía pública fueron algunos de los temas abordados durante la charla.

"Esta es una edad clave. Las estadísticas, lamentablemente, muestran que la gran mayoría de personas involucradas en accidentes de motos son jóvenes. Por eso Honda junto a la Municipalidad de Campana está tratando de aportar su grano de arena para revertir esta situación", subrayó el capacitador de la jornada.

El Director General de Control Urbano, Julio Carreras, estuvo presente en la charla. El funcionario municipal destacó que con esto se quiere lograr que los chicos se den cuenta de que son los únicos que pueden cuidarse a sí mismo en determinado momento.

"Desde el Municipio pueden llegar a implementarse un gran número de estrategias preventivas de accidentes. Sin embargo, si los jóvenes no se concientizan respecto a que ellos son sus únicos cuidadores cuando están transitando por la calle no vamos a poder lograr mucho. Por ello, con estas charlas, nos acercamos a ellos en esta tarea de concientización", destacó Carreras.

De igual modo, resaltó que esta es una edad fundamental para la "formación de ellos que en este momento no sólo están manejando una moto sino que también el día de mañana manejarán otro tipo de vehículo".

Los alumnos mostraron un gran interés ante la temática. Según aseguraron ellos mismos el resultado de la charla fue sumamente positivo. Nayla y Mailén -6º Sociales- coincidieron en que "estuvo muy educativa y aprendimos varias cosas. Hoy en día los jóvenes no tienen en cuenta ciertas pautas que son sobre todo para prevenir accidentes y muertes".

Aseguraron que no sólo recapacitaron sobre la importancia del uso del casco sino que también "aprendimos cómo debe comportarse el acompañante del conductor ayudándolo. Los accidentes pueden ocurrir en cualquier lado. Es bueno hacer todo lo posible para prevenirlos".

Según informaron los organizadores esta es la primera de varias charlas que se extenderán a lo largo del año en instituciones públicas como también privadas. De este modo, Honda y el Municipio continúan trabajando conjuntamente a fin de acercarse a los jóvenes intentando disminuir la problemática sobre accidentes de tránsito y dotándolo de herramientas y nuevos conocimientos a la hora de preservar sus vidas.


Patricio Morelli de la empresa Honda.


Dos alumnas contaron sus conclusiones sobre la charla.


De la charla participaron Agentes de transito y el Director de Control Urbano Julio Carreras.

 

Por tercer año consecutivo:
El Municipio y Honda Argentina iniciaron las Charlas sobre "Manejo Seguro de Motos"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-