InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 19/jun/2021 - 06:38
Edición Digital
Parcialmente nuboso
7ºC Viento del Sureste a 6Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 29/may/2012 de La Auténtica Defensa.

Continúa abierta la convocatoria:
Programa @Leer, espacio colaborativo de lectura y escritura




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

@Leer - Chicos y chicas en red - Espacio colaborativo de lectura y escritura para el pensamiento crítico es un nuevo programa de Fundación Leer que se implementa íntegramente a través de internet.

Está destinado a docentes y alumnos de 5to a 6to grado de escuelas primarias (incluyendo 7mo grado en las jurisdicciones donde exista este grado) de todo el país que dispongan de computadoras o netbooks con conexión a internet.

El programa se propone acompañar a los docentes para que participen durante el ciclo lectivo junto con sus alumnos en un proceso de investigación de temas relevantes en su comunidad . En 2012 inicialmente se tomarán como ejes generales de trabajo El cuidado del ambiente y el respeto a la diversidad. En el proceso, recurrirán a diferentes tipos de textos y fuentes de información, realizando una lectura crítica, evaluando diversidad de puntos de vista, construyendo sus propias posiciones sobre los temas planteados y participando en debates.

El programa se potencia con la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que habilitan espacios de trabajo colaborativo, acceso a diversas fuentes de información en variados formatos y, al mismo tiempo, permiten la conexión entre niños y docentes de escuelas ubicadas en diferentes puntos del país.

El programa se implementa íntegramente a través de internet durante un período de siete meses. A lo largo del ciclo, las actividades se desarrollan en dos espacios en línea:

• un Campus Virtual para docentes donde los maestros reciben un marco conceptual inicial y luego propuestas para trabajar semana a semana con sus alumnos,

• y un sitio web especialmente destinado a los niños (@Leer – Chicos y Chicas en red ) en el que podrán trabajar colaborativamente y publicar sus producciones.

Un tutor especializado de Fundación Leer acompañará y orientará de manera permanente a los docentes participantes para planificar e implementar las actividades propuestas.

El programa incluye la donación de 30 libros nuevos a las escuelas participantes para utilizar en el marco del proyecto.

El programa se propone contribuir a que los chicos:

• desarrollen un sentido crítico y disciernan al tomar contacto con la información proveniente de diferentes fuentes,

• organicen y clasifiquen la información para transformarla en conocimiento,

• construyan colabora-tivamente nuevo conocimiento,

• se expresen a través de diferentes formatos con opinión fundamentada.

Requisitos para participar

• Ser docente de 5to a 7mo grado de escuelas primarias (privadas y estatales).

• Dentro de una misma institución, conformar un equipo de por lo menos dos docentes interesados en participar con sus cursos.

• Contar con el apoyo del equipo de conducción de la escuela para desarrollar las actividades propuestas.

• Estar dispuesto a integrar las propuestas del proyecto a la planificación cotidiana al trabajo cotidiano disponiendo de tiempos para que los chicos busquen información, la analicen, elaboren sus propios textos, participen en debates y publiquen sus producciones en la web.

• Los niños deben tener acceso y poder utilizar regularmente computadoras con acceso a internet.

• El docente debe disponer de computadora con conexión a internet y estar familiarizado con el uso del correo electrónico y la navegación por sitios en internet.

Informes: https://leerenred.leer.org/Formulario-pensamiento -critico- 2012.

Fundación Leer es una organización sin fines de lucro creada en 1997 con la misión de incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños yjóvenes de nuestro país, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad.

Desde su creación y gracias al apoyo de innumerables empresas e individuos, Fundación Leer ha desarrollado programas en 23 provincias del país y Ciudad de Buenos Aires: 1.327.286 niños y jóvenes participaron de los programas; 1.785.778 libros nuevos fueron distribuidos; 15.780 adultos capacitados entre docentes y líderes comunitarios de 3.191 escuelas y centros recibieron capacitación en 794 localidades del todo país.


 

Continúa abierta la convocatoria:
Programa @Leer, espacio colaborativo de lectura y escritura
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-