InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 16/oct/2021 - 05:26
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 02/jun/2012 de La Auténtica Defensa.

"Los sueldos están al día y no los vamos a desdoblar", aseguró el secretario de Hacienda

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto







Diego Jendrulek confia en que podrán hacerle frente a la crisis que generó el recorte de coparticipación.

El contador Diego Jendrulek se refirió a la situación de las arcas municipales en medio de los problemas que generó el recorte en la coparticipación bonaerense. "En general los intendentes de la Provincia se ajustan el cinturón y esperan los fondos adeudados por la Provincia. La mayoría detuvo las obras y demoró el pago a proveedores. Algunos desdoblaron sueldos y no saben cómo llegarán al aguinaldo".

A principio de año los 135 jefes comunales de la Provincia escucharon del gobierno bonaerense la promesa de entregar, en cómodas cuotas, el dinero que no había enviado en concepto de coparticipación.

La baja en el monto girado había provocado un cimbronazo, sobre todo en aquellos distritos que se encontraban en una situación deficitaria.

Lo que fue una esperanza se convirtió, con el paso de las semanas, en una incertidumbre latente. Sucede que a nadie escapa los inconvenientes que están teniendo por obtener los recursos que había previsto sumar a su Presupuesto.

La tardanza de la Provincia generó una fuerte debacle en la mayoría de las cuentas de los gobiernos locales que, de manera desesperada, comenzaron a reducir gastos.

Hoy, los más ordenados como el caso de Campana, agradecen poder llegar a abonar los sueldos sin sobresaltos, aunque miran con temor los meses venideros. En otros casos, el pago en cuotas de los salarios, la quita de horas extras y la reducción de servicios municipales son parte de los ajustes que debieron implementar. Pero todos, sin excepción, tuvieron que readecuar la ejecución de las obras planificadas, y postergar o redefinir el pago a los proveedores locales.

El nivel de crisis fluctúa de acuerdo al municipio que se observe, pero en todos los casos la incertidumbre es parte del paisaje cotidiano.

La revista provincial La Tecla realizó un informe especial sobre el tema y consultó a los intendentes y secretarios de hacienda de una treintena de ciudades entre ellos al contador Diego Jendrulek, secretario de Hacienda de Campana.

"Los sueldos están al día y no los vamos a desdoblar, aunque transpiraremos. El aguinaldo lo pagamos el 25, pero este mes ni nos sentamos con el sindicato, todavía", aseguró Jendrulek

"Nos mató la quita de la coparticipación, pero tenemos que ajustarnos a la situación", agregó.

La situación en otros municipios:

-Pilar - Humberto Zuccaro: "Con los ingresos propios venimos recaudando tal cual se presupuestó, pero en cuanto a lo que tiene que venir de Provincia tenemos un déficit importante. Tenemos que ser muy cautelosos, pero nos aseguramos pagar los sueldos y el funcionamiento municipal".

-Baradero - Aldo Carosi: "Por ahora estamos pagando al día. En el primer semestre tuvimos un déficit de cuatro millones de pesos, porque venimos perdiendo plata de la coparticipación. En lo financiero podemos cumplir (sueldos), pero económicamente se está complicando".


 



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-