InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 16/oct/2021 - 05:28
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 02/jun/2012 de La Auténtica Defensa.

Avanzan las gestiones para la puesta en funcionamiento de una Escuela de Policía local
La Intendente Giroldi se entrevistó con el Ministro Casal

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto





Esta situación permitirá no solo a Campana, sino también a los Distritos vecinos, formar sus propios policías que luego atenderán la seguridad en nuestra zona. También se abordaron entre otros temas la inauguración del Edifico de la Policía Departamental, ubicado en la esquina de la Av. Balbín y calle Castilla, la inauguración del Destacamento de Islas que ya se encuentra operativo, y la puesta en funcionamiento de los nuevos móviles.

La Jefa Comunal del Partido de Campana, Stella Maris Giroldi, viajó a la ciudad capital de la Provincia de Buenos Aires para entrevistarse con el Ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, para en el marco de la continuidad de ambas agendas de trabajo, desarrollar diversas cuestiones relacionadas con la seguridad.

Giroldi lo hizo acompañada por el Secretario de Gabinete, Dr. Juan Ghione, y el Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Fabio Lambertucci, siendo recibidos en el Despacho principal del Edificio Ministerial.

Consultada al respecto la Intendente Municipal, Stella Maris Giroldi señaló: "Hemos estado conversando sobre todas las cuestiones inherentes a la seguridad. Como lo es, la inauguración de la Sede de la Jefatura Departamental, del Destacamento de Islas, el alistamiento de las nuevas camionetas y la llegada de nuevas dependencias policiales. Asimismo y a partir de la política de descentralización que ha propiciado el Gobierno Provincial, hemos comenzado a fijar las pautas para la puesta en funcionamiento de una Escuela de Policía con sede en Campana con características regionales, y para dicho fin ya estamos coordinando acciones con la Universidad de Lujan".

A la vez que amplió: "Esta situación permitirá no solo a Campana, sino también a los Distritos vecinos, formar sus propios policías que luego atenderán la temática de la seguridad en nuestra zona".

En ese sentido, el Ministro Casal destacó la descentralización como "una herramienta de gestión muy importante", y explicó que "tener Escuelas en toda la Provincia nos posibilita regionalizar la demanda de recursos humanos".

Seguramente en el transcurso del mes de junio el Ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, visitará nuestra Ciudad para inaugurar formalmente las nuevas dependencias, y para colocar operativos los nuevos móviles, ocasión en la cual se encontrarán más avanzados los proyectos anunciados.


La Intendente Stella Giroldi junto al Ministro Casal en su última visita a Campana.

 



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-