InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 16/oct/2021 - 05:51
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 02/jun/2012 de La Auténtica Defensa.

Hoy se realiza la 2da. Colecta Alimentaria de la Comunidad Educativa del Colegio Anibal Di Francia

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto




Durante toda la jornada del día de hoy, la comunidad educativa del Colegio Padre Aníbal Di Francia llevará a cabo la SEGUNDA COLECTA ALIMENTARIA, cuya primera edición fuera realizada con enorme repercusión hace exactamente un año, en Junio de 2011. Tal y como lo hicieran el año pasado, los alumnos, padres y docentes del colegio recorrerán las calles, visitando cada domicilio para invitar a las familias de Campana a donar alimentos no perecederos que luego serán destinados a asistir a diversas iniciativas educativas y de caridad de nuestra ciudad.

El evento está organizado por la Unión de Padres del Colegio junto con directivos y docentes y tiene un doble propósito: por una parte, la colecta es una propuesta de caridad para cada una de las personas que deciden dedicar su tiempo y su esfuerzo durante esa jornada realizando una actividad que no espera ninguna recompensa, como es la de recolectar alimentos para otros, sin recibir nada a cambio. El segundo propósito de esta iniciativa solidaria es la contribución al bien común, expresado en este caso en las necesidades alimentaria de muchas personas, las cuales en numerosos casos no están siquiera en condiciones de procurarse por sí mismas su propio sustento.

La Colecta dará inicio a las 10:00 hs, momento en el cual todos los recolectores se encontrarán en el Gimnasio de la escuela, sito en la calle Las Heras 965, para que se les asigne un recorrido. Cada grupo de recolección, a cargo de adultos que acompañarán a los alumnos -ya que éstos nunca estarán solos-, transitará una calle de Campana, de inicio a fin, y durante ese trayecto los chicos visitarán casa por casa invitando a quienes los atiendan a realizar la donación de alimentos no perecederos. Los recolectores no ingresarán a ningún domicilio y recibirán los alimentos en la puerta de cada casa.

Todo lo recolectado se reunirá en la escuela, donde será embalado en cajas para entregar a las obras destinatarias sobre las 16:00 hs aproximadamente. Este año el producido de la Colecta será destinado a los Comedores de Casa de Día del Padre Aníbal Di Francia que funcionan en los barrios Villanueva y Las Acacias, a la Capilla del Barrio San Cayetano, al Hogar del Niño Ntra. Sra. de Lourdes y al comedor de la Escuela Laboral "Ntra. Sra. de las islas", de Isla Talavera.

Los organizadores de la Colecta han remarcado que la recolección se limita exclusivamente a alimentos no perecederos, como por ejemplo: harina, polenta, yerba, azúcar, fideos, arroz, lentejas, cacao en polvo, leche larga vida, galletitas, bebidas gaseosas, agua mineral, aceite, etc. No se recibirá dinero, en ningún caso, ni tampoco ropa o alimentos frescos.

También la comunidad de Campana tendrá la oportunidad de acercar sus donaciones en algunos puestos fijos de nuestra ciudad, como en la puerta de los principales supermercados y asimismo en la sede del Colegio, entre las 10:00 y las 16:00 hs, donde habrá recolectores debidamente identificados recibiendo los alimentos.

Como ocurriera en la 1era. Edición en el año 2011 y en atención a su finalidad y método, la 2da. Colecta Alimentaria de la Comunidad Educativa del Colegio Aníbal Di Francia será declarada de Interés Municipal por el poder ejecutivo de nuestra ciudad.

Estamos todos invitados a sumarnos a esta iniciativa de caridad, esperando el paso de los recolectores o bien acercando las donaciones a los puestos fijos. Los esperamos!!!


 



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-