InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 16/oct/2021 - 05:54
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 02/jun/2012 de La Auténtica Defensa.

Para mejorar su calidad de vida:
El Municipio realizó una reunión con Familiares de Adultos Mayores residentes en Geriátricos

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto







Maria de los Angeles Fernandez del Consejo de Adultos mayores destacó la importancia de estos controles.


Juan Jose Ferrari, Director de Inspeccion General dio detalles de las reuniones mantenidas.


Estas jornadas continuarán desarrollándose en los próximos días.

Con el objetivo de informar sobre los requisitos que deben cumplir estos establecimientos y conocer sus opiniones, buscando así garantizar el confort y la seguridad de los abuelos. Fue un primer encuentro, la actividad continuará desarrollándose con aquellos que se encuentran en otros geriátricos de la ciudad.

Días pasados, la Dirección de Inspección General de la Municipalidad de Campana realizó una reunión con familiares de Adultos Mayores residentes en Geriátricos de la ciudad, con el objetivo de informar sobre los requisitos que deben cumplir estos establecimientos y conocer sus opiniones, buscando así garantizar el confort y la seguridad de los abuelos.

Al respecto, el titular de dicha dependencia municipal, Juan Ferrari, explicó que estos encuentros se adoptan en el marco de una política impulsada por la Intendente Stella Maris Giroldi, que busca mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

"Las reuniones con familiares surgen como complemento de las inspecciones y controles que se realizan desde el Municipio atento a que sus propietarios aumenten las medidas de seguridad y se adecuen a la ordenanza que regula la actividad", añadió Ferrari.

A la vez que especificó que en esta ocasión el encuentro se realizó con familiares de adultos mayores de cuatro geriátricos de Campana.

Son 15 los establecimientos geriátricos en nuestra ciudad, manifestó Ferrari, quienes en su gran mayoría ya iniciaron los trámites de habilitación ante el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. "Si bien el Municipio no tiene la potestad para habilitar un geriátrico, debe velar por la salud y el bienestar de los vecinos por lo que su función está destinada a controlar e inspeccionar el estado edilicio, las medidas de seguridad, y principalmente, el estado de salud en que se encuentren los mayores".

Y continuó diciendo: "Con los encuentros con familiares alojados en este tipo de establecimientos, buscamos llevarles tranquilidad y fortalecer el vinculo entre ellos y con el Municipio para que los controles sean aun más efectivos. Nuestro interés no es sancionar o clausurar los geriátricos sino que adopten las medidas necesarias. Y para cumplir con este objetivo, este año hemos decidido que las reuniones se realicen con familiares de varios geriátricos para que se conozcan, interactúen e intercambiar experiencias y conocimientos".

Por último, el Director de Inspección General, informó que en los cuatro geriátricos inspeccionados no se encontraron irregularidades, encontrándose muy cerca de obtener su habilitación. "Las clausuras no son clausuras efectiva con desalojo sino que son cierres donde no pueden ingresar más abuelos de los que ya están hasta tanto cumplan con los requisitos impuestos por la Provincia de Buenos Aires. Es decir, que la clausura no significa que deben dejar de funcionar sino que deben mejorar las condiciones en que brindan el servicio", aclaró.

En tanto la Coordinadora del Consejo Asesor de Adultos Mayores, María de los Ángeles Fernández, hizo hincapié en que si bien se trabaja para que los geriátricos cumplan con las normativas vigentes, el Municipio apela a que el adulto mayor conviva con su familia el mayor tiempo posible.

"Nuestro interés es que los abuelos puedan disfrutar de la vida, de su casa junto a sus hijos, nietos u otro familiar. Para ello, ofrecemos capacitación en forma constante a su entorno para que no tengan que ir a una institución. Pero sabemos que en algunos casos es imposible este precepto y ahí también debemos velar por su salud, haciendo cumplir la reglamentación vigente a través del decreto 3280/90. Afortunadamente, hemos tenido una respuesta satisfactoria desde ambos lugares", finalizó la Coordinadora del Consejo Municipal Asesor de Adultos Mayores.


Autoridades Municipales que encabezaron la reunión informativa.


Familiares de residentes de geriátricos que participaron de la reunión.

 



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-