InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 16/oct/2021 - 05:57
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 02/jun/2012 de La Auténtica Defensa.

La concejal Nicora reclama que se cree un registro de carreros

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto







La edil viene trabajando la problemática de los carreros desde hace dos años.

Según señaló, el objetivo es "aplicar herramientas y alternativas con el fin de erradicar la tracción a sangre en nuestra ciudad, dignificando y formalizando el trabajo de este grupo de personas".

La concejal de Primero Campana Andrea Nicora, presentó en la última Sesión de HCD un proyecto de ordenanza que plantea la necesidad de crear un registro de los carreros que actúan en la ciudad.

Nicora viene trabajando desde años anteriores en esta problemática, y oportunamente presentó un proyecto de ordenanza para pedir la erradicación de la tracción a sangre en Campana y la sustitución del "uso del caballo por triciclos", incluyendo a los carreros en empleos formales. "Lamentablemente en su momento la intendenta lo vetó aun a pesar que en el H.C.D fue aprobado y trabajado arduamente en Comisión", explicó Nicora contextualizando este nuevo proyecto, que ahora se debate en comisión.

"Creo que esta problemática reviste una peligrosidad importante e incide sobre la inseguridad vial, debiendo desde nuestro rol de legislador realizar aportes para que esta situación sea revertida por eso en este año legislativo insisto presentando un nuevo proyecto de ordenanza solicitando la confección de estadísticas para comenzar a trabajar este tema desde un lugar de conocimiento", destacó la edil, quien confía en la aprobación del proyecto.

"El Departamento Ejecutivo, a través de la Secretaría que corresponda designará profesionales idóneos, específicamente Trabajadores Sociales, que sean los responsables de realizar un registro minucioso de los carreros, que residen en Campana, con el fin de contar con datos estadísticos fidedignos, que permitan aplicar herramientas y alternativas con el fin de erradicar la tracción a sangre en nuestra ciudad, dignificando y formalizando el trabajo de este grupo de personas, ofreciendo formas de organización en cooperativas, capacitación y reinserción en el mercado laboral", solicita el articulo 1º de la Ordenanza.


 



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-