InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 16/oct/2021 - 05:59
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 02/jun/2012 de La Auténtica Defensa.

Desde GEN-FAP se presentó un Proyecto por el estado de la Ruta 6
El referente local de dicho espacio político, Dr. Mariano Raineri, expresó su preocupación al respecto

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto





De la mano del Diputado bonaerense del GEN FAP Juan Carlos Juárez se presento un proyecto requiriendo al Ejecutivo de la provincia para que informe sobre el cumplimiento a la ley de endeudamiento para la reparación de la ruta provincial Nº 6.

El legislador del GEN, Juan Carlos Juárez, presentó semanas atrás, un proyecto requiriendo al Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires para que detalle que acciones se tomaron en posde dar cumplimiento a la ley de endeudamiento para la reparación de la ruta provincial Nº 6, destacándose que se debe actuar en forma inmediata para "proteger la integridad física de quienes la frecuentan hasta la finalización de las mejoras proyectadas".

En el documento presentado se solicita se expresen "cuáles son las normas dictadas, las gestiones realizadas, actos y demás medidas necesarias a los fines de implementar la emisión de los títulos de deuda pública provincial por valor nominal de un mil cien millones pesos para realizar la construcción, obras complementarias y mantenimiento de la ruta provincial Nº 6".

Como así se informe detalladamente "cuál es el cronograma establecido para la emisión de los títulos de deuda pública; y qué medidas se han adoptado para proteger la integridad física y material de las personas que diariamente transitan por esta ruta hasta que las obras proyectadas se encuentren terminadas".

Vale recordar que el 13 de octubre del 2011, la Legislatura bonaerense aprobó el proyecto que remitiera el gobierno de la provincia de Buenos Aires por el que se lo autorizaba a emitir títulos de deuda pública provincial por el valor nominal de un mil cien millones de pesos ($ 1.100.000.000) para realizar la construcción, obras complementarias y mantenimiento de la ruta provincial N° 6.

"Han pasado varios meses desde la sanción de la ley 14.315 y no sabemos qué implementación se ha realizado de la norma", recordó el Diputado Juárez, destacando que, "en otras oportunidades hemos presentado proyectos en los que se ponía de manifiesto nuestra preocupación por el estado de la ruta provincial N° 6 y a pesar de ello la situación no solo que no ha mejorado, sino que ha empeorado considerablemente".

"Hasta que se cumplimenten todos los procesos administrativos que desemboquen en la terminación de las obras, el gobierno debe adoptar todas las medidas que se encuentren a su alcance para garantizar la seguridad de quienes transitan la ruta", expreso eldiputado Bonaerense y "si no queremos seguir lamentando más muertes sin sentido sobre las rutas de nuestra provincia, es necesario tomar todas las medidas necesarias".

Por su parte Mariano Raineri, Referente Local de GEN-FAP manifestó: "Nos preocupa de sobremanera que esta ruta de circunvalación diseñada originariamente para el transito pesado, pero que le da la opción a cualquier ciudadano que quiera evitar el ingreso a la Ciudad de Buenos Aires cuando debe concurrir a ciudades como La Plata, se encuentre en un estado tan precario. O sin ir tan lejos, quien necesite ir hasta General Rodríguez o Lujan, deberá extremar las medidas de precaución para no sufrir un accidente ante el mal estado del camino. Por eso, como esta situación pone en riesgo la vida de los vecinos, creemos que la respuesta de los gobernantes deben ser inmediata, y si bien las acciones de reparación integral pueden demorar cierto tiempo; el ejecutivo provincial debe arbitrar las medidas necesarias para resguardar la integridad física de los circulantes".


Raineri Garcia Juarez. (Foto de Archivo).

 



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-