InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
   Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 22/ene/2022 - 09:34
Edición Digital
Cubierto con lluvias
29ºC Viento del Nordeste a 15Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 03/jun/2012 de La Auténtica Defensa.

Dr. Juan Ghione:
"Buscamos cambiar la cultura con respecto al tránsito y así reducir los accidentes"

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto




Declaró el Secretario de Gabinete, tras la reunión mantenida con representantes de Fuerzas de Seguridad, Instituciones y personal de las diversas áreas del Municipio y la Empresa CESVI Argentina.

"Esta reunión es una continuidad del trabajo encarado a partir de la firma del contrato entre CESVI y la Agencia de Desarrollo, donde el Municipio de Campana ha trabajado fuertemente para comenzar a desarrollar un estudio, inicialmente, que permitirá determinar las causas de lo accidentes", detalló el Dr. Juan Ghione.

Las declaraciones del actual Secretario de gabinete fueron formuladas días pasados, tras haberse desarrollado una nueva reunión de trabajo en el marco del Programa de Saneamiento Vial que impulsa la Municipalidad de Campana en articulación con la Agencia de Desarrollo y la Empresa CESVI Argentina, que está conformada por diferentes compañías de seguro que realiza análisis vinculados al tránsito y los accidentes, y que viene trabajando en distintas ciudades de la Argentina.

"Esta es la etapa es la de absorción de las distintas entidades sobre las problemáticas del tránsito. A partir de allí, se determinarán cinco problemáticas las cuales se trabajarán a lo largo de los años venideros. De esta manera, se busca a largo plazo cambiar la cultura con respecto al tránsito y así reducir los accidentes de tránsito", sostuvo Ghione.

A la vez que puntualizó: "La idea de este Plan no es atacar a los accidentes de tránsito desde la calle solamente. Es trabajar en forma conjunta con empresas, instituciones, comercios, sociedades de fomento para conformar una red de control y concientización que lleven a un verdadero cambio cultural. El objetivo es comprometer al vecino, al ciudadano en esta nueva realidad. No es necesario que un agente de tránsito recorra las calles para que los vecinos cumplan con la normas. La sociedad debe señalarle al vecino las normas que debe cumplir y en las que incurre".

En la primera reunión, participaron Fuerzas de Seguridad, integrantes de Bomberos Voluntarios, Instituciones, representantes del Juzgado de Faltas y de las áreas de Seguridad Ciudadana y Tránsito y transporte Municipal, como también de la agencia de Desarrollo local.

"En este sentido, también vienen trabajando las empresas de Campana porque atento a lo que hemos escuchado un gran porcentaje de los accidentes de trabajo se dan "in itinere", es decir, en accidentes que se producen desde la vivienda y el trabajo", finalizó el Secretario de Gabinete, Dr. Juan Ghione.


El Sec. de Gabinete Dr. Juan Ghione dio detalles de la reunión.

 

P U B L I C I D A D



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-