InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
   Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 18/ene/2022 - 02:21
Edición Digital
Cubierto con lluvias
22ºC Viento del Sureste a 19Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 03/jun/2012 de La Auténtica Defensa.

ABSA aceptará la boleta de mayo para pagar sin aumento

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Lo hará a partir del lunes pero no dijo dónde se cobrarán. Apelaron la medida pero el freno al aumento sigue vigente

Finalmente los usuarios de Absa podrán pagar el servicio sin aumento con la boleta de mayo. Tras el fallo judicial que frenó la suba del 180 por ciento en toda la Provincia, la distribuidora aceptará que a partir del lunes la prestación se pueda abonar con la factura vencida, según confirmaron ayer de fuentes de la empresa.

La medida se conoció tras una recurso que presentó Absa contra el fallo que frenó la suba. La Justicia aceptó el planteo de apelación, pero dispuso otorgarlo con carácter "no suspensivo", es decir que la medida cautelar sigue vigente y por lo tanto se mantiene la tarifa sin aumento.

Ante esa situación, desde la empresa trascendió que "ante la imposibilidad técnica de refacturar en tiempo y forma el período correspondiente al mes de junio (es decir enviar nuevas facturas sin el aumento a los domicilios), todos los usuarios del servicio no medido deberán abonar el importe que le fuera facturado en mayo del corriente año".

DUDAS

En otras palabras, lo que ahora admite Absa es que se podrá pagar con la boleta de mayo. Sin embargo, hasta ayer la empresa no había indicado dónde se cobrará el servicio de forma. El tema no es menor porque durante la semana fueron miles los usuarios que "rebotaron" en bancos y otros centros de pagos al intentar pagar con la factura de mayo.

Ahora, tras la medida que adoptará Absa, se espera que en los próximos días sean habilitados los sistemas informáticos que permitan cobrar con boletas vencidas.

Por otra parte, se indicó que "en el caso de aquellos usuarios que hayan pagado según el nuevo régimen tarifario -es decir, con aumento-, el importe abonado de más le será acreditado en las facturaciones siguientes". En palabras simples, el que ya pagó tendrá un saldo a favor para los meses siguientes.

También trascendió que "en el caso de usuarios del servicio medido, deberán abonar las facturas enviadas por Absa toda vez que las mismas no reflejan en sus valores el nuevo régimen tarifario". Esto, se explicó, es porque, a diferencia de la inmensa mayoría de usuarios, quienes tienen medidor pagan por mes vencido, y por eso todavía muchos no han recibido la boleta con aumento.

Por último, sobre el fin de semana la empresa habilitó líneas de comunicación para los usuarios: 0810 999 2272, de lunes a viernes de 8 a 20, o a través de internet:www.aguasbonaerenses.com.ar.

FRENO VIGENTE

Como se dijo, la Justicia aceptó la apelación de Absa pero al mismo tiempo dispuso que la medida que frena el aumento siga vigente hasta que se resuelva la cuestión de fondo.

Días atrás, el juez platense en lo contencioso administrativo Luis Federico Arias había señalado que "si la nueva facturación no llega antes de los vencimientos, los usuarios podrán pagar el servicio de acuerdo con la boleta anterior, y ese pago deberá ser admitido".

Como se sabe, el juez hizo lugar a un amparo presentado por la Defensora Ciudadana platense -María Monserrat Lapalma-, el diputado provincial Oscar Negrelli y la usuaria María Virginia Pérez.

"En caso de no tomarles ese dinero, la empresa no deberá interrumpirles ni alterarles el servicio", había advertido Arias.

"Los usuarios tienen que contar con la tranquilidad de que el trámite de apelación, que seguramente la empresa Aguas Bonaerenses formalizará la semana próxima, no compromete la continuidad de la medida cautelar", dijo el juez sobre la medida que finalmente la distribuidora formalizó ayer.


 
P U B L I C I D A D




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-