InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 19/jun/2021 - 18:42
Edición Digital
Parcialmente nuboso
10ºC Viento del Sureste a 7Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 03/jun/2012 de La Auténtica Defensa.

La UCR tendrá internas en la provincia




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Al igual que sucedió en nuestra ciudad se oficializaron dos listas. Si bien hubo intentos de unidad, el alfonsinismo y la agrupación Nuevos Aires irán a elecciones partidarias para definir quién presidirá el Comité.

Si hay algo que nadie puede negar en la política argentina es que a los radicales les cuesta ponerse de acuerdo. En la previa de lo que será la renovación de autoridades del Comité Provincia, el próximo 24 de junio, no hubo excepciones. Que sí, que no, que sí, que no, finalmente, no. Los dirigentes de la UCR bonaerense no lograron llegar a buen puerto tras las arduas negociaciones y terminaron presentando dos listas. Una la encabeza el diputado provincial Alejandro Armendáriz, y la otra el intendente de Chascomús, Juan Gobbi.

Si bien ninguno de los dos se encuentra habilitado para postularse, los muchachos hicieron caso omiso a los designios de la Carta Orgánica de la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires y le metieron para adelante. En su artículo 209 indica que "será incompatible el desempeño simultáneo de cargos partidarios nacionales, provinciales, seccionales y/o de distrito con representaciones electivas nacionales, provinciales y/o municipales en forma indistinta".

"Gobbi no puede ser candidato a presidir el Comité de Buenos Aires porque es incompatible con su puesto de intendente. El otro sector sabe que no puede llevar a un candidato que es jefe comunal", decía el actual presidente del Comité Provincia, Miguel Bazze, antes de que su sector, el alfonsinismo, se decidiera por la postulación de Armendáriz, que, dicho sea de paso, al igual que Gobbi, tampoco podría ser candidato. Increíble pero real.

Dejando de lado las cuestiones legales, lo importante es que el alfonsinismo y el antialfonsinismo (así está dividido el partido hoy por hoy) van de nuevo a internas para dirimir quién se queda con el -elección tras elección- cada menos trascendente Comité Provincia. Armendáriz es el hombre de Ricardo Alfonsín y Miguel Bazze, y Gobbi el de Leopoldo Moreau y Federico Storani.

Uno de los datos llamativos de esta compulsa es la disolución definitiva de lo que alguna vez fue el radicalismo K. El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, el marplatense Daniel Katz y el sanpedrino Mario Barbieri ahora juegan para el alfonsinismo, que lleva como punta a Armendariz (MORENA); mientras que el jefe comunal de Junín, Mario Meoni, y su par de Pergamino, Héctor Cachi Gutiérrez, son integrantes e impulsores del sector Nuevos Aires, la lista opositora que lidera el mandamás chascomunense.

Tanto unos como otros se mostraron dispuestos a negociar una nómina de unidad hasta prácticamente el cierre de la presentación. Sin embargo, las condiciones impuestas por el antialfonsinismo echaron por tierra esa posibilidad. "La única opción para ocupar la presidencia es Juan Gobbi. Tiene que ser un candidato de todos, y no solamente de un sector. Tiene que convertirse en el candidato de todo el espectro radical de la Provincia", decía a La Tecla, convencido, Héctor Gutiérrez.

De esta manera, la lista oficialista quedó integrada con Armendáriz para presidente del Comité Provincia, y el ex intendente de Tres Lomas Mario Espada como vice. Barbieri es postulado como secretario general del partido. En tanto, la nómina de candidatos a delegados al Comité Nacional es encabezada por Ricardo Alfonsín, seguido de Juan Manuel Casella y la concejala de Pinamar Mercedes Taurizano. Por otra parte, la lista de aspirantes a convencionales nacionales, con Gustavo Posse a la cabeza, incluye a los intendentes Miguel Lunghi (Tandil), Walter Santalla (Ramallo), Walter Battistella (Nueve de Julio), Osvaldo Cattáneo (Salliquelló), Carlos Oreste (Pringles) y Aníbal Rapallini (Maipú), entre otros.

En el otro rincón, la oposición va con Gobbi a la cabeza, acompañado por el diputado platense Sergio Panella como vice. La ex legisladora provincial Cecilia Moreau figura como postulante a la Secretaría General. La lista de delegados al Comité Nacional la encabezan Mario Meoni, el concejal marplatense Maximiliano Abad y la platense Lorena Tetaz. La nómina de convencionales al Comité Nacional está liderada por el intendente de Pergamino.

No es el mejor momento del radicalismo, ni cerca está de serlo, pero desde cada uno de los sectores se muestran esperanzados, y aseguran que esta interna puede llegar.


 

La UCR tendrá internas en la provincia
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-