InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 16/may/2021 - 06:18
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 09/jun/2012 de La Auténtica Defensa.

Por los niños:
Nuevo encuentro en el marco del Concurso "Mi Primer Año de Vida"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

En esta ocasión, las trabajadoras vecinales junto a madres beneficiarias del Plan Más Vida recibieron una capacitación sobre la importancia de la vacunación e infecciones respiratorias. La actividad se desarrolló en la Sociedad de Fomento del barrio Las Campanas.

Días pasados, la Secretaría de Desarrollo Humano, a través del Plan "Más Vida", desarrolló un nuevo encuentro en el marco del Concurso "Mi Primer Año de Vida", iniciativa que involucra a familias de distintos barrios de nuestra ciudad, incluyéndolos en un concurso que tiene como finalidad que jueguen y aprendan aspectos relacionados con el primer año de vida de un bebe, etapa fundamental, que vincula lo nutricional, lo cognitivo, aspectos relacionados con la prevención en salud, y la crianza.

En esta ocasión, la actividad se desarrolló en la Sociedad de Fomento del barrio Las Campanas y contó con la participación de una gran cantidad de manzaneras, comadres y familias beneficiarias del Plan, quienes se capacitaron sobre la importancia de la vacunación en esta etapa de la vida e infecciones respiratorias.

"Este concurso es sumamente importante porque invita a reflexionar sobre la importancia del primer año de vida y la relevancia que toman aquellos que crían y garantizan la supervivencia de los niños", reflexionó el Secretario de Desarrollo Humano, Lic. Mauro Di María, ante los medios.

Luego expresó que la iniciativa también busca recuperar la función que le dio origen al Plan Más Vida hace 16 años como es la de "fortalecer la relación materno filial y para que los adultos piensen las mejores formas de ser con los niños", ponderó Di María.

Según explicó el funcionario municipal, las Trabajadoras Vecinales, Manzaneras y Comadres, conforman un grupo participante con las familias con niños de 6 meses a dos años y deberán cumplir con consignas y participar de capacitaciones algunas de las cuales estarán a cargo de los equipos de salud de la Municipalidad de Campana.

El Concurso se inició en el mes en mayo y finalizará en septiembre, cada barrio tendrá un equipo ganador. Los barrios participantes son La Esperanza, Tablitas, San Felipe, Las Campanas, Las Acacias, Urquiza, San Jacinto, Albizola y Otamendi.

Las temáticas que se desarrollarán durante los próximos encuentros son: Infecciones Respiratorias Agudas, Vacunación, Desarrollo Cognitivo y Accidentes Domésticos, Nutrición e Higiene, Derecho a la Identidad, y también Cultura, Sociedad y Crianza.

La Coordinadora del "Plan Más Vida", Lic. Graciela Martínez, por su parte, hizo hincapié en la posibilidad de encuentro y reunión que brinda el Concurso lo que permite aunar esfuerzos y conocimiento en pos de los niños. "Si bien las mamás o abuelas que participan de esta iniciativa y conforman los grupos pertenecen al mismo barrio, se brinda un espacio para conocerse aun mejor, de compartir una merienda y contar sus experiencias que sin lugar a dudas ayudará en la crianza de sus hijos. Estamos felices por el entusiasmo que vemos en los participantes que demuestran muchas ganas de aprender y de compartir con otros. Son valores que hacen a la vida social y que debemos fomentar".

Concluyendo, la Coordinadora del Plan Más Vida comentó que el Concurso "Mi Primer Año de Vida" que es una iniciativa original e impulsada por el Municipio de Campana será replicado en otras localidades como Mar del Plata y Tigre, ya que sus funcionarios ponderaron los beneficios y esquemas de trabajo para su población.

Las temáticas que se desarrollarán durante los próximos encuentros son Desarrollo Cognitivo y Accidentes Domésticos, Nutrición e Higiene, Derecho a la Identidad, y también Cultura, Sociedad y Crianza.


Gran cantidad de aceptación tuvo el concurso.


Uno de los grupos que participa de la propuesta.


La Coordinadora del Plan mas Vida Graciela Martinez hablando con las presentes

 

Por los niños:
Nuevo encuentro en el marco del Concurso "Mi Primer Año de Vida"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-