InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 08/may/2021 - 16:10
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 10/jun/2012 de La Auténtica Defensa.

¿Qué es la RPG?
Por Lic. Sebastián A. Robledo




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La RPG® o Reeducación Postural Global ® es un Método de terapia manual, creada por el Fisioterapeuta Francés Philippe Souchard en el año 1980, orientada al abordaje de problemas que afectan al sistema músculo esquelético.

La Reeducación Postural Global, denominada RPG es un método científico de evaluación, diagnóstico y tratamiento de patologías que afectan al sistema locomotor.

Se creó bajo los principios de individualidad, causalidad y globalidad, siendo actualizado y enriquecido en forma permanente con los aportes realizados por el autor y sus colaboradores. Estructurado sobre la base de la organización muscular en cadenas y la interrelación existente entre las partes del sistema locomotor, permite abordar la problemática de cada paciente de manera única y transitar el viejo axioma según el cual "no hay enfermedades sino enfermos".

La RPG aborda al paciente como una unidad funcional, utilizando posturas de tratamiento, en forma global y progresiva, con el objetivo de actuar sobre las cadenas musculares tónicas, logrando una terapia que permite descubrir el origen del problema y eliminarlo. Para entender la fisiología del cuerpo, hay que partir de las necesidades funcionales a las que responde y buscar como las ha resuelto la naturaleza. Así se estudia la biomecánica humana, estableciendo las particularidades del comportamiento estático y dinámico basado en las características anatómicas y fisiológicas del hombre.

Por la posibilidad de adaptar el tratamiento a cada persona y su problemática específica, la RPG puede ser aplicada a un gran número de casos, siempre con derivación médica, siendo en líneas generales una herramienta eficaz en el tratamiento y corrección de alteraciones posturales y de alineación corporal, recuperar la flexibilidad muscular, eliminar el dolor y reestablecer la función, partiendo de la importante conexión entre forma, estructura y función, en el estudio y terapia de las afecciones del sistema neuro-músculo-esquelético.

Lic. En Kinesiología y Fisiatría, Sebastián A. Robledo

Centro de Reeducación Postural Dinámico "Cuerpo y Alma"

Alte. Brown 356 - Campana

(03489) 438 947

centrocuerpoyalma@gmail.com


 

¿Qué es la RPG?
Por Lic. Sebastián A. Robledo
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-