InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
   Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 18/ene/2022 - 01:29
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 13/jun/2012 de La Auténtica Defensa.

Funcionarios de Desarrollo Humano:
Anuncian la realización de nuevos Cursos de Capacitación para la Comunidad
Teletrabajo y Marketing Personal

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto




Se brindarán de manera gratuita, se dan en articulación desde la Oficina de Empleo con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación. El Curso de Teletrabajo abordará conceptos sobre alfabetización informática básica, informática e internet avanzada, comunicación interpersonal en las organizaciones y gestión del tiempo, entre otros. Marketing Personal es una actividad a la que los profesionales deben prestarle atención para poder vender sus productos en el mercado, en el que los clientes de los servicios saben lo que quieren y cómo lo quieren. Es un conjunto de técnicas a aplicar para mejorar nuestra imagen con el fin de agradar y conseguir un empleo.

Durante la jornada de ayer, y en conferencia de prensa encabezada por el Secretario de Desarrollo Humano, Lic. Mauro Di María, el Municipio de Campana anunció la realización de nuevos Cursos de Capacitación para la Comunidad, en esta oportunidad: Teletrabajo y Marketing Personal.

"Este tipo de capacitaciones dan cuenta de la política de empleo de nuestro municipio. Una política que pretende generar más y mejores puestos de trabajo. Una política que tiene como eje central la capacitación de nuestros vecinos para poder acceder a esos puestos", sostuvo el Lic. Di María.

Y agregó: "Lo cierto es que las empresas cuando llegan demandan rápidamente al municipio, personal calificado, preparado para desarrollar diversas tareas. Ahí es donde aparece el Estado con propuestas como estas que tienen en cuenta estas necesidades.

Junto al Lic. Di María se encontraban presentes el Director de Economía Social, Lic. Ignacio Tolassi, y la Subdirectora del Área, Patricia Vega, quienes también brindaron mayores precisiones al respecto.

"Se busca poder incluir a todas aquellas personas que pretenden integrarse al mundo del trabajo. Por eso es importante poder insertar, sobre todo, a personas mayores que muchas veces quedan afuera de la búsqueda del trabajo por tener una edad mayor a la que solicita actualmente el mercado de trabajo. Aún así deseamos incorporarlos a todos nuestros cursos y emprendimientos brindándoles nuevas herramientas y oportunidades", aseveró el Lic. Tolassi.

Para finalizar diciendo: "La idea es poder desarrollar diferentes temáticas vinculadas al teletrabajo. El objetivo es conseguir que dentro del perfil de la persona se encuentre una nueva capacidad y herramienta a la hora de insertarse en el mercado laboral".

Las actividades de capacitación, que se brindarán de manera gratuita, se dan en articulación desde la Oficina de Empleo con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación.

Por su parte, Vega dijo: "El marketing personal le puede servir a todo tipo de persona. Tanto al que tiene un empleo, emprendimiento o bien al desempleado porque le va a brindar nuevas herramientas. Emprendedores y microemprendedores sabrán cómo ofertar de la mejor manera sus productos. En tanto que, quienes se encuentren sin empleo sabrán cómo presentarse frente al empleador".

Y amplió: "El propio pedido de la señora Intendente Giroldi es trabajar por y para la comunidad de Campana. Por ello, desde la Oficina de Empleo, todo lo que ofrecemos es absolutamente gratuito. Invitamos a todos los vecinos que quieran acercarse a participar de estos cursos".

Se entregarán certificados de asistencia para adjuntar al curriculum vitae de los asistentes.

CURSO DE TELETRABAJO

Con una carga horaria de 96 horas, esta destinado a dos sectores de la comunidad: Titulares del Programa "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo" (15 cupos), se dictará los días miércoles y jueves de 8 a 11 horas; y Personas mayores de 45 años (15 cupos), se dictará los días miércoles y jueves de 11 a 14 horas, en el Centro de Jubilados y Pensionados (Pueyrredón 653).

Entre otros aspectos se brindaran conceptos sobre alfabetización informática básica, informática e internet avanzada, comunicación interpersonal en las organizaciones y gestión del tiempo, siendo dictado por Asesorar SRL a través de un convenio con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

CURSO DE MARKETING PERSONAL

El Marketing Personal es una actividad a la que los profesionales deben prestarle atención para poder vender sus productos en el mercado, en el que los clientes de los servicios saben lo que quieren y cómo lo quieren.

Es un conjunto de técnicas a aplicar para mejorar nuestra imagen con el fin de agradar y conseguir un empleo. Esta actividad se presenta en el modo taller teórico práctico con una duración de seis horas, distribuidas en tres días.

En cuanto al programa de la actividad, se detallan:

- Autoconocimiento: Realizar un profundo análisis personal; Analizar capacidades; Analizar preferencias y Conocer sus fortalezas y debilidades.

- Desarrollo Emprendedor: Capacidad de aprendizaje y resolución de problemas; Cultura general; Experiencias personales y Planificación de contactos.

- Recursos Informáticos: Herramientas ofimáticas; Internet y sus beneficios y Redes sociales y contactos.


Patricia Vega e Ignacio Tolassi de la Dir. de Empleo junto a Mauro Di Maria Sec. de Desarrollo Humano presentaron la propuesta.

 
P U B L I C I D A D




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-