InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
   Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 26/ene/2022 - 20:45
Edición Digital
Cubierto con lluvias
21ºC Viento del Sureste a 27Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 13/jun/2012 de La Auténtica Defensa.

Pasaron a retiro al titular de la Departamental Zárate-Campana

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto






González siempre mantuvo un bajo perfil en su gestión.

Se trata del comisario mayor González. Todavía no se sabe quien será su remplazante. González había asumido en abril del año pasado y siempre mantuvo un perfil bajo. El Ministro Casal dispuso el pase a retiro de más de 200 efectivos.

El ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense dispuso una nueva purga en la Policía. La medida que trascendió en las últimas horas, incluye el pase a retiro de cerca de 200 uniformados, entre los que se incluyen 7 jefes de Departamentales.

La decisión adoptada por el ministro Ricardo Casal fue confirmada por fuentes policiales, que indicaron que en algunos casos fueron los propios uniformados lo que pidieron el pase a retiro, aunque en otros los desplazamientos fueron resueltos por las autoridades políticas del ministerio.

Fuentes policiales revelaron que los jefes de las Departamentales son los comisarios mayores Alejandro González (Zárate-Campana), Alejandro Blanco (25 de Mayo), Hugo Rago (Trenque Lauquen), Carlos Giordano (Dolores), Luis Toloza (Guaminí), Héctor Rufino Fittipaldi (Tres Arroyos) y Gustavo Carreiras (Azul).

Todos los oficiales desplazados ya tienen más de 30 años en la fuerza y la decisión se les comunicó la semana pasada.

Asimismo, los voceros informaron que además de estos siete jefes fueron pasados a retiro o directamente pidieron la baja más de 200 uniformados, entre comisarios, comisarios inspectores y comisarios mayores.

La determinación tomada en los últimos días por el ministro Ricardo Casal permite también renovar ciertos sectores de la Policía Bonaerense con jefes más jóvenes en cantidad de años de servicio.

Carreiras, de la Departamental Azul, había pedido hace un tiempo el pase a retiro antes de que recibiera denuncias desde Olavarría por presuntos casos de corrupción.

Esa determinación permitió descomprimir un conflicto con esa jefatura departamental de la Policía Bonaerense.

Hasta el momento Casal no designó a los reemplazantes de los jefes pasados a retiro y las Jefaturas Departamentales correspondientes son manejadas por el subjefe.

Según trascendió anoche en diversas fuentes, los reemplazos de los principales jefes serán anunciados en las próximas horas, una vez que las medidas resueltas por el ministerio sean consultadas con el gobernador Daniel Scioli.

La decisión adoptada por Casal llega en momentos en que se registra una nueva embestida del kirchnerismo contra la política de seguridad del gobierno de Daniel Scioli.


 
P U B L I C I D A D



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-