InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
   Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 22/ene/2022 - 12:00
Edición Digital
Cubierto con lluvias
33ºC Viento del Este a 10Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 13/jun/2012 de La Auténtica Defensa.

Descubren una "cocina" de cocaína en Escobar y secuestran una tonelada de droga

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto




El gobernador Scioli supervisó el megaoperativo realizado en una casa quinta.

Al menos una tonelada de cocaína de máxima pureza fue descubierta en una "cocina" de droga que funcionaba en el barrio El Cazador, en Belén de Escobar, donde fueron arrestados ocho sospechosos.

Fuentes del caso confirmaron el hallazgo y la importante cantidad de cocaína secuestrada, pero como los uniformados de la Policía de la Provincia de Buenos Aires seguían trabajando y haciendo allanamientos estimaron que podría aumentar esa cifra de estupefaciente. No obstante, no quisieron adelantar demasiados detalles para "no entorpecer la pesquisa".

De acuerdo a las primeras informaciones, allí se encontró una gran "cocina" de droga y "se secuestró una tonelada de cocaína en bolsas de 25 kilos y en forma de tizas, listas para ser comercializadas", explicaron fuentes del caso, quienes llevaban contabilizadas unas 10.000 tizas.

"En la casaquinta encontramos gran cantidad de precursores químicos -necesarios para transformar la pasta base en clorhidrato de cocaína- y droga ya lista, también en grandes cantidades", agregó la fuente consultada, quien estimó la cantidad de droga secuestrada en una tonelada. Además, había máquinas para prensar la cocaína y convertirla en tizas, que es la forma en que la cocaína se comercializa en el mercado interno: así la reciben los ´dealers´, que luego la fraccionan", indicaron.

"La droga todavía no había sido prensada en panes. Sí había tizas, lo que nos hace suponer que se trata de una banda dedicada a la distribución para el consumo dentro del país, principalmente en la provincia de Buenos Aires. Aunque por la cantidad de cocaína no podemos descartar que también enviaran algo al exterior", agregaron las fuentes de la investigación, a cargo de la Superintendencia de Investigaciones de Drogas Ilícitas de la Policía Bonaerense.

El allanamiento comenzó alrededor de las 16 en una casaquinta de la calle Paul Harris 812, casi esquina Florencio Sánchez. Allí, además de las drogas y los precursores químicos, se detuvo a ocho personas: siete argentinos y un ciudadano de nacionalidad paraguaya. Todos, agregaron las fuentes judiciales, ya estaban identificados en la causa a cargo del juez federal de Morón Juan Pablo Salas y el fiscal Sebastián Baso. Tres de los detenidos tendrían antecedentes por secuestro extorsivo.

Se supo que el operativo se concretó a instancias de la Justicia federal por parte de efectivos de la división Narcotráfico de la fuerza de seguridad bonaerense y que los responsables estaban estableciendo con precisión la cantidad de la droga que se elaboraba y su destino. El secuestro derivó de una causa iniciada a mediados del año pasado en la que durante meses se realizaron escuchas telefónicas y seguimientos fotográficos a los sospechosos.

Aunque la causa judicial llevaba casi un año, el allanamiento a la casaquinta se precipitó luego de que este lunes a la mañana fuera detenido uno de los sospechosos con una importante cantidad de tizas de cocaína.

Eso dio pie para que el juez autorizara el allanamiento en el domicilio donde se realizaron el resto de las detenciones. En base a lo secuestrado en el lugar, el magistrado ordenó luego más allanamientos en Hurlingham, Morón y Escobar.


El gobernador provincial supervisó el operativo que se realizó en el barrio El Cazador.


 

P U B L I C I D A D



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-