InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 19/jun/2021 - 18:59
Edición Digital
Parcialmente nuboso
10ºC Viento del Sureste a 7Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 15/jun/2012 de La Auténtica Defensa.

Alumnos de 3ro. "A" de la E.S.B. Nº 15, trabajaron por la Donación de Organos




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Durante la última semana de Mayo, en coincidencia con el ya tradicional e instalado "30 de Mayo Día Nacional de la Donación de órganos", los alumnos de 3ero. "A", de la E.S.B. Nº 15, en el marco de la materia Construcción de Ciudadanía, decidieron que también se construye ciudadanía, compartiendo lo aprendido, con el resto de la comunidad. Esta vez con el tema "DONACIÓN DE ORGANOS", porque piensan que no toda la población conoce -como ellos hasta este momento- cuáles son sus derechos.

Para ser donante se requiere tener entre 18 y 60 años, y en caso de querer serlo, se debe comunicar esta decisión a familiares y amigos, para que en el momento, ellos hagan respetar su voluntad expresada en vida.

Hay distintos órganos y tejidos que se pueden donar, y hay enfermos que requieren mejorar su calidad de vida, lo que podrían lograr con transplantes. Los órganos o tejidos que se usan para transplante pueden tener tres fuentes, donador familiar, donador no familiar y donador cadavérico, (persona con diagnóstico médico de muerte cerebral).

La donación de órganos, es libre, voluntaria y gratuita y se puede manifestar ésta voluntad al concurrir al Registro Civil, cuando realizamos trámites por ejemplo: de renovación de documento. Dicha expresión queda asentada en el Documento Nacional de Identidad. Como parte de su aporte a la comunidad nos dijeron que se puede encontrar más información respecto del trámite relacionado a la donación en la siguiente página web: www.incucai.gov.ar

Como ciudadanos (aunque aún todavía no pueden ser donantes, por no contar con la edad suficiente), les pareció importante comunicar algo, de toda la información revisada, porque entendieron que "...a veces las personas, consideran la posibilidad de que ellos o sus familiares pueden llegar a necesitar un transplante para seguir con vida... y ello hace que tengan una actitud positiva frente a la posibilidad de ser también donantes...".


 

Alumnos de 3ro. "A" de la E.S.B. Nº 15, trabajaron por la Donación de Organos
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-