InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
   Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 19/ene/2022 - 23:46
Edición Digital
Parcialmente nuboso
23ºC Viento del Sureste a 14Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 29/jun/2012 de La Auténtica Defensa.

Emotivo homenaje a Jorge Varela en el Concejo Deliberante

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto




Desde los distintos bloques se recordó la trayectoria del diputado provincial a una semana de su fallecimiento. "Varela era propiedad de todos los campanenses, de muchos ciudadanos de toda la provincia, era un eslabón fundamental para mucha gente", resaltó la concejal García.

En lo que fue la segunda Sesión Ordinaria del mes de junio, el concejo Deliberante de Campana aprobó anoche cuatro proyectos sobre tablas y además rindió homenaje al recientemente fallecido diputado Jorge Varela.

Los concejales de los distintos bloques rindieron homenaje a la trayectoria política del ex Ministro provincial, diputado, intendente y concejal en distintos periodos, sobre quien destacaron no solo su trayectoria en la política sino su personalidad.

En ese sentido, la concejal Andrea García, en representación de su bloque, resaltó la impronta particular que tenia Varela: "Siempre bregó por la unidad del peronismo y eso es lo que nos hizo fuertes y nos permitió tener la importancia que tenemos en la ciudad. Ojala todos hayamos aprendido eso". "Varela era propiedad de todos los campanenses, de muchos ciudadanos de toda la provincia, era un eslabón fundamental para mucha gente. Fue el conductor indiscutible, el amigo fiel, el que nunca se olvidaba de ningún compañero", resaltó emocionada la concejal García quien recordemos militó con él desde el regreso de la democracia.

Seguidamente el concejal Alejandro Sánchez pidió un minuto de silencio en su memoria. Desde la oposición, fue el mismo Carlos Cazador -rival político de Varela en distintas elecciones- quien recordó al ex intendente y destacó su valor en la democracia local. "Mi homenaje es al político, pero sobre todo a la persona. Trascendió ya las barreras de los partidos políticos para transformarse en una personalidad de toda la ciudad. Siempre me dio la oportunidad de poder dialogar y discutir los temas importantes de la ciudad", destacó el concejal de Primero Campana.

Luego de los distintos homenajes y antes que los concejales presentaran sus proyectos se trataron y aprobaron sobre tablas cuatro proyectos.

El primero de ellos de la concejal Andrea Nicora declarando de interés legislativo el proyecto de radio en la Escuela que están llevando adelante en la Escuela Nº 1 de nuestra ciudad, Hipolito Bouchard, en el que están involucrados más de 250 chicos. El segundo, de la concejal Vera, declarando también de interés legislativo el periódico escolar "La Once Noticias", que realizan los alumnos de la Escuela Secundaria Básica Nº 11.

Por ultimo se aprobaron dos proyectos de resolución presentados por la concejal Altimari, uno de ellos sobre la necesidad que se cumpla la atención prioritaria en los comercios e instituciones a las personas con discapacidad y otro pidiendo al Ejecutivo que reclame ante la Comisión Nacional de Telecomunicaciones y a la empresa Telecom, por las deficiencias en el servicio que brinda la empresa en nuestra ciudad.

Al momento de tratarse los despachos de comisión solo hubo debate a la hora de tratar un proyecto sobre el pago de una deuda a proveedores del HCD -durante la gestión de Carlos Cazador-, el cual fue aprobado por la mayoría del cuerpo (15 a 3) y donde desde el bloque oficialista se llamó a la reflexión a los concejales del bloque Espacio Democrático y del propio ex presidente. "Tratemos de no hacer una costumbre del agravio. Tenemos la posibilidad de discutir con altura", resaltó la concejal García. "Hay algunos políticos que vuelan como águilas y trascienden su tiempo, y otros que se arrastran y son meros espectadores de lo que pasa, actuando como sanguijuelas", había señalado Cazador.









 
P U B L I C I D A D



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-