InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 10/may/2021 - 15:25
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 30/jun/2012 de La Auténtica Defensa.

Festejo especial:
La Escuela Primaria Nº4 de Río Luján celebró su 125º Aniversario




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Su comunidad educativa festejó un nuevo cumpleaños con una gran fiesta que incluyó música, baile, recuerdos, emoción y alegría. Como regalo, la Intendente Stella Maris Giroldi entregó un subsidio y un freezer para la institución educativa.

Con la integración como "bandera", la Escuela Primaria Nº 4 "José Félix Bogado" celebró ayer sus 125 años. Y lo hizo con una fiesta que convocó de manera muy especial a alumnos, ex alumnos, docentes, ex docentes y padres.

Las instalaciones de la institución situada sobre Ruta 4 fueron el escenario de la celebración, donde confluyeron los afectos, la nostalgia y los recuerdos. Durante el evento, se desarrollaron diversas actividades que tuvieron como principal objetivo homenajear a la histórica escuela y a quienes hoy -como ayer- pasan y pasaron por sus aulas.

Acompañando a la comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 4 se hicieron presentes en representación de la Intendente Stella Maris Giroldi el Secretario de Desarrollo Humano, Lic. Mauro Di María; la Directora de Educación, Prof. Marisa Martinolli; el Presidente del HCD, Cdor. Norberto Jendrulek; la Inspectora Jefe Distrital, Prof. Marcela Martin; Inspectoras de las distintas ramas educativas; el Asistente Ejecutivo de la Presidencia de Tenaris Siderca, Ing. Amilcar Romeo y representantes de diferentes instituciones y asociaciones de la ciudad.

Luego de entonar el Himno Nacional Argentino y descubrir una placa recordatoria que fue bendecida por el cura párroco Claudio Caroso, la Directora de la Escuela Andrea Laura Cartas brindó unas palabras de bienvenida.

"La Educación -al igual que hace 125 años - es esencial para el progreso y desarrollo de un país. Y ese valor es el que viene pregonando esta escuela y todos los que pasaron, pasan y pasarán por ella. Por eso, este festejo es un homenaje a quienes de alguna u otra manera hicieron grande esta institución educativa y forman su historia", afirmó.

La Escuela "José Félix Bogado" fue inaugurada el 15 de junio de 1887 donde concurrían 47 alumnos. Hasta el año 1903 funcionó en distintos edificios situados en el centro de Campana para luego ser trasladada al Paraje de Río Luján, más precisamente en la esquina del Parque sobre colectora de la ruta 9. Recién en 1950 se trasladó al predio situado sobre ruta 4 donde hasta hoy permanece la querida escuela.

Como parte de la celebración también se escucharon palabras de gratitud de la ex docente y ex directora de Tati Altave y Pedro Francisco Fernández, quien brindó una breve reseña del prócer que dio nombre a la Escuela Primaria Nº4 "José Félix Bogado". Mientras que la Prof. Marcela Martin leyó unas palabras enviadas por la Inspectora Jefe de la Región 11, Prof. Mónica Perazzo. Lo propio hizo el locutor del evento con una carta enviada especialmente por la Jefa Municipal para felicitar y reconocer la labor de las maestras y directivos de la institución educativa.

Por su parte, y fiel a su estilo, el Ing. Romeo rememoró su paso por la escuela primaria en Comodoro Rivadavia para luego evocar una frase de Agustín Rocca `No basta desear un futuro. Hay que hacerlo posible`. Y precisamente en esta escuela como en todas y cada una de las otras escuelas se hace que ese futuro sea posible". Concluyendo, el Asistente Ejecutivo de la Presidencia de Tenaris Siderca recordó a Jorge Varela "como un gran amigo".

Asimismo, alumnos de 1º y 4º grado rindieron homenaje a la escuela cantando ante los presentes, mientras que la Sociedad de Fomento del barrio como representantes de la Comunidad Boliviana, entregaron una placa y bandera del país vecino, respectivamente.

Finalizando el acto, la Directora de Educación Prof. Martinolli aseguró que las escuelas cumplen años porque hay niños y docentes que la ocupan, que aprenden y estudian. "Esta institución vive gracias a los recuerdos y experiencias vividas y dejadas por alumnos, docentes, directivos. Como también lo hacen quienes hoy pasan por estas aulas", señaló.

Y como en todo cumpleaños, la Escuela Nº4 y toda su comunidad recibió no un regalo si no dos. Es que en nombre de la Intendente Municipal, el Cdor. Norberto Jendrulek, entregó a su directora un subsidio para adquirir un equipo de audio y un freezer para el comedor escolar.

"Quien diría que en un lugarcito de Campana se esté hoy levantando una bandera tan importante como la Latinoamericana. Se está levantando la bandera de la integración, de la unión con la comunidad boliviana tan importante en nuestro territorio. Y eso es también lo que destaca y quiere reconocer la Jefa Comunal quien pese a estar pasando un momento tan duro como le toca vivir, no se olvida de la responsabilidad que tiene con Campana, y principalmente con el sistema educativo", ponderó el presidente del Concejo Deliberante al momento de la entrega de los regalos.


Cientos de vecinos participaron de la fiesta.


Momento en el que las autoridades descubren la placa recordatoria del 125º Aniversario.


La Soc. de Fomento del barrio entregó un presente a la escuela.


Autoridades descubrieron placas conmemorativas.


La Dir. de Educacion Marisa Martinoli destacó el trabajo de la Institución.


La Escuela de Río Luján festejó sus 125 años con una gran fiesta.


Varios números artísticos fueron representados por alumnos de la institución.


La comunidad Boliviana obsequió una bandera.


El Ing. Romeo trasmitió una conmovedora felicitación a la escuela y recordó a Varela como ´un gran amigo´.


Andrea Cartas durante su emotivo discurso.


La Inspectora Distrital Marcela Martín felicitó a la comunidad educativa.


Autoridades Municipales, Educativas y del ámbito empresario presentes en la fiesta.


El Presidente del HCD entregó, en nombre de la Jefa Comunal, un subsidio para la institución.


Inspectoras y Docentes participaron del acto.

 

Festejo especial:
La Escuela Primaria Nº4 de Río Luján celebró su 125º Aniversario
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-