InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 13/may/2021 - 18:20
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 03/jul/2012 de La Auténtica Defensa.

En el Jardín de Infantes Nº 915:
Vecinos del Barrio San Felipe participaron de una nueva actividad del Gabinete Social




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

"El crecimiento de la ciudad derivó en que, desde el Municipio, comencemos a presentar diferentes estrategias para acercarnos a cada uno de ustedes. Pensar en la complejidad de la ciudad y conocer las problemáticas de cada barrio. Por eso, nos acercamos para hablar con los vecinos, con cada una de las personas que los habitan", destacó el Secretario de Desarrollo Humano, Lic. Di María. Trabajadores sociales coordinaron una serie de talleres.

Durante la jornada de ayer, en el Jardín de Infantes Nº 915 del barrio San Felipe, los vecinos participaron de una nueva actividad del Gabinete Social, ya que desde la mañana pudieron compartir un ameno momento narrando sus vivencias y reflexionando en conjunto sobre las problemáticas del barrio que habitan. Allí, Trabajadores sociales pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Humano coordinaron una serie de talleres.

Se encontraban presentes el Secretario de Desarrollo Humano, Lic. Mauro Di María; la Coordinadora del Plan "Más Vida", Lic. Graciela Martínez; la Subsecretaria de Protección de los Derechos del Niño y Promoción Social, Felisa Díaz, la Directora de Niñez y Familia, Julia Peralta, el Director de Deportes, Prof. Mariano Misenta, el Director de Economía Social, Lic. Ignacio Tolassi, el responsable del Área de la Juventud, Daniel Bela, el Subdirector del Gabinete Social, Prof. Francisco Mina, y la responsable del Consejo Asesor de Adultos Mayores, María de los Ángeles Fernández, junto demás funcionarios de la mencionada Secretaría.

"El crecimiento de la ciudad derivó en que, desde el Municipio, comencemos a presentar diferentes estrategias para acercarnos a cada uno de ustedes. Pensar en la complejidad de la ciudad y conocer las problemáticas de cada barrio. Por eso, nos acercamos para hablar con los vecinos, con cada una de las personas que los habitan", destacó el Secretario de Desarrollo Humano.

El Lic. Di María aseguró también que "hay mucho por hacer" y para ello resulta imprescindible la colaboración de los vecinos. Así, los incentivó a acercarse, compartir sus opiniones y hacer extensiva la invitación a los ausentes durante el primer encuentro.

Para concluir, el funcionario municipal resaltó: "A través del Gabinete Social damos cumplimiento a una política pública determinada por nuestra Intendente Municipal. Se trata de poner al Municipio en la puerta de cada vecino".

Por su parte, previo al inicio de las actividades propiamente dicha, el Subdirector del Gabinete Social Francisco Mina saludó afectuosamente a los presentes. Además aseguró que este tipo de encuentros, "tiene como fin buscar formas, manera y colaborar para salir adelante juntos. Como Estado todos conocemos las necesidades. Por eso, queremos trabajar para responder. Pero antes debemos escucharlos con respeto".

Tras las formalidades de las palabras de apertura, los vecinos comenzaron activamente con su trabajo. Así, primero vieron un fragmento de la película "La 40" de Pepe Tobal sobre Joselo Schuap y sus amigos.

La propuesta de la jornada consistió en analizar analógicamente las imágenes que se reflejan en el filme con las del barrio campanense. De este modo pudieron compartir un diálogo entretenido mediante el cual pusieron de manifiesto las necesidades del barrio y determinaron acciones en conjunto, a concretar entre el Municipio y ellos.

Recordemos también que días pasados, y cumpliendo con la premisa de la Sra. Intendente Municipal Stella Maris Giroldi de fortalecer las redes barriales en un trabajo mancomunado entre los vecinos y el Municipio, personal de Desarrollo Humano junto a Manzaneras, Cooperativistas y Vecinos recorrieron el barrio casa por casa entregando la invitación para el taller que, a partir de la construcción conjunta de soluciones, redundará en una mejor calidad de vida para los vecinos de San Felipe.


Personal de Desarrollo Humano visitó casa por casa en la previa de la Jornada de ayer


Los vecinos fueron invitados a participar del Taller para mejorar la realidad del barrio


El trabajo se realizó en varios grupos


El Sec. de Desarrollo Humano Lic. Di María junto al Prof. Mina, en el comienzo de la reunión


Vecinos de San Felipe participan del Gabinete Social


Integrantes de la Secretaría de Desarrollo que trabajan en el proyecto

 

En el Jardín de Infantes Nº 915:
Vecinos del Barrio San Felipe participaron de una nueva actividad del Gabinete Social
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-