InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 06/may/2021 - 18:54
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 03/jul/2012 de La Auténtica Defensa.

Emocion por partida doble:
Se realizó el homenaje al cumplirse 38 años del fallecimiento del General Perón




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Oscar Villarreal homenajeo tambien a Jorge Varela durante su discurso.

El emotivo homenaje contó con una especial recordatoria a Jorge Rubén Varela. Vecinos, militantes y funcionarios asistieron a la Plaza Eduardo Costa.

En un acto realizado el pasado domingo en el busto que recuerda al General Juan Domingo Perón, sito en la Plaza Eduardo Costa, se homenajeó el 38º aniversario de la muerte del dirigente justicialista, uno de los más importantes de la historia argentina, junto con una emotiva recordatoria al recientemente desaparecido Jorge Rubén Varela, uno de los emblemas políticos de nuestra Comunidad.

Al evento asistieron representantes de gremios, militantes y vecinos, además de autoridades partidarias y funcionarios, encabezados por la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi.

Con un solemne acto encabezado por Fito Tolassi, se recordó a "quien fuera tres veces Presidente de la Nación, recordando que en la conciencia de millones de hombres y mujeres, su funeral fue un hecho histórico que marcó la vida de muchos argentinos. Más allá de la lucha política que lo envolvió, la Argentina aún sigue llorando a un líder excepcional como lo fue Juan Domingo". Seguidamente, un minuto de silencio dio pie al tradicional poema de Humberto Cascu denominado "A Juan Domingo Perón" que fue aplaudido por los presentes.

Las ofrendas florales acompañaron la recordatoria: en nombre de la UOM Armando Decoster, tesorero y Abel Furlán, Secretario General. Por las 62 Organizaciones Peronistas colocaron Julio Guaraz y Alan Gómez; por el Partido Justicialista de Campana, Stella Maris Giroldi y Pedro Orquiguil.

Pero sin dudas, el momento más emotivo encontró a los presentes cuando Fito Tolassi dio lectura a un escrito de su autoría sobre Jorge Varela que colmó de lágrimas a todos:

"De pronto una mañana nos creció la soledad, y el dolor se hizo carne con la noticia de lo absurdo.

Él, que estuvo tantas veces, no estaría más, y cada uno de nosotros empezó a recordarlo como más le gustase: con el abrazo, con el apretón de manos o con la palabra amistosa.

Seguramente su madre allá lejos, en el tiempo, lo recordará con aquél guardapolvo blanco entrando al primer grado de la escuela Nº 7, y sus interminables correrías por la Plaza Italia (ya que para las madres nunca crecemos).

Después se vino la adolescencia de golpe, los primeros cigarrillos y un afán de búsqueda interminable por encontrarse.

Ya mayor y con el advenimiento de la democracia su curiosidad lo llevó a poner la ñata contra el vidrio en un local de la calle Mitre, que decía grande "Partido Justicialista"; de allí no se fue más y empezó a hacerle guiños al amor, conoció a su compañera entre discusiones y rosas.

Fue concejal, tres veces intendente, presidente del Partido Justicialista de nuestra ciudad, Ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires y Diputado Provincial….pero seguramente para nosotros, fue el gran amigo, el entrañable compañero, el virtuoso militante.

Esa es su estatura monumental, su conciencia popular, su cordial amor por la gente y la permanente lucha por el crecimiento de su pueblo.

Cada uno de nosotros seguiremos escribiendo la historia o la leyenda que lo mostrará como un gigante. Lo veremos aparecer caminando un sábado por Campana, abrazando a la gente en la Plaza de Todos o apuntando a su compañera en su tarea política.

Él fue un grande, que dejó su corazón en esto. Hasta siempre compañero Varela".

En medio de la evidente emoción, hicieron uso de la palabra Oscar Villarreal por las 62 Organizaciones y el vicepresidente del Partido Justicialista, Pedro Orquiguil. Ambos brindaron su apoyo y acompañamiento a la Intendente Stella Maris Giroldi, mientras le dieron palabras de aliento tras la reciente desaparición de su querido esposo.

El acto culminó con la entonación de la marcha peronista, con voces quebradas de la emoción por un aniversario más que especial donde quedó en evidencia la ausencia de quien condujera los destinos de la militancia peronista en nuestra Ciudad.


El PJ local homenajeó al General Perón en un nuevo aniversario de su fallecimiento.


Stella Giroldi y Pedro Orquiguil colocaron la ofrenda en nombre del PJ Campana.


La UOM coloco una ofrenda floral.


Pedro Orquiguil resaltó la figura de Perón y de Jorge Varela.


Las 62 organizaciones también homenajearon con flores a Perón


Importantes referentes acompañaron a la Intendente durante el acto


Militantes y vecinos participaron del homenaje.


Vecinos y Gremios tambien dijeron presente.

 

Emocion por partida doble:
Se realizó el homenaje al cumplirse 38 años del fallecimiento del General Perón
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-