InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 06/may/2021 - 19:56
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 03/jul/2012 de La Auténtica Defensa.

Proyecto conjunto:
Piden poner en marcha el Plan para la prevención del cáncer genitomamario




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Se da a través de un proyecto conjunto de los bloques PJ-FPV y UCR

La iniciativa de los ediles, surgió a raíz de la "alta incidencia de enfermedades de cáncer genitomamario en la mujer -fundamentalmente el cáncer de cuello de útero y el cáncer de mama-; y la necesidad de realizar un diagnóstico temprano como también acciones de prevención secundaria". Fue aprobada en la última Sesión del HCD.

Los concejales Axel Cantlon -del bloque UCR- y Hugo Longas -del bloque PJ-FPV- presentaron en conjunto un proyecto solicitando "al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través de la Secretaria de Salud, implemente la puesta en marcha del Plan para la detección temprana/prevención del cáncer genitomamario". El mismo fue aprobado en la última sesión del Concejo Deliberante de Campana

Según señalaron los concejales este programa debe incluir:

  • "A) Vacunación para HPV en la población femenina de doce (12) años, el cual está vigente en el Calendario Oficial de Vacunación.
  • "B) Pesquisa individual u organizada en masa a través de Frotis Cervical (PAP), complementado con colposcopia.
  • "C) Estudio mamográfico al género femenino, a partir de los treinta (30) años de edad si hay factores de riegos, y de los treinta y cinco (35) años de edad si no los hubiere.
  • "D) Enseñanza a la población femenina de cómo realizar el "autoexamen mamario".

Asimismo solicita al "Ejecutivo, que a través de la Secretaria de Salud y el Hospital San José y sus CAPS, organice anualmente una pesquisa individual o en masa de la población en edad de riesgo de cáncer de cuello de útero, a través del Frotis Cervical (PAP) complementado con colposcopia".

En su articulo 3º el proyecto solicita instruir al Ejecutivo para que, la Secretaria de Salud organice conjuntamente con el área de Inspección de Enseñanza de la Dirección General de Educación dependiente de la Provincia de Buenos Aires, jornadas y talleres de capacitación y difusión de la prevención de ambas enfermedades destinada a los alumnos en riesgo y/o padres de los mismos que cursen en todos los establecimientos educativos de nuestra ciudad".

"Dichas jornadas y/o talleres de capacitación y difusión en los establecimientos educativos deberán contar con la presencia de los representantes de la Comisión de Salud de este Honorable Concejo Deliberante y/o las personas que éstos designen, con más las autoridades que se designen desde el Departamento Ejecutivo".

La iniciativa de los ediles, surgió a raíz de la "alta incidencia de enfermedades de cáncer genitomamario en la mujer -fundamentalmente el cáncer de cuello de útero y el cáncer de mama-; y la necesidad de realizar un diagnóstico temprano como también acciones de prevención secundaria".


 

Proyecto conjunto:
Piden poner en marcha el Plan para la prevención del cáncer genitomamario
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-