InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 18/may/2021 - 14:30
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 12/jul/2012 de La Auténtica Defensa.

Anses Informa
El Certificado único de Discapacidad como requisito para percibir las asignaciones familiares




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Todos los beneficiarios de ANSES que cobran alguna asignación familiar por discapacidad deben presentar el Certificado Único de Discapacidad (CUD), documentación que acredita plenamente la discapacidad en todo el país.

Las prestaciones para las que se necesita presentar este certificado ante ANSES son las asignaciones familiares por Hijo con Discapacidad, por Cónyuge con Discapacidad, y Universal por Hijo con Discapacidad.

Las autorizaciones que ANSES haya emitido de forma transitoria hasta el 30 de noviembre de 2011 tienen validez hasta la fecha de vencimiento expresada en las mismas, y las autorizaciones que el organismo haya otorgado de forma permanente, seguirán siendo válidas para el cobro.

Asimismo, ANSES informa que hoy, 12 de julio, cobran los jubilados y pensionados cuyos haberes no superan la suma mensual de $ 1.914 y sus documentos finalizan en 2 y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cuyos documentos terminan en 4. El 13 de julio cobran estos mismos beneficiarios cuyos documentos concluyen en 3 y los de la AUH cuyos documentos finalizan en 5.

Créditos tarjeta ARGENTA

POR PEDIDO DE LA PRESIDENTA, LOS JUBILADOS TENDRÁN DESCUENTOS EN SUPERMERCADOS TODOS LOS DÍAS

Se puede consultar la nómina de cadenas habilitadas en la página web de ANSES.

Desde hoy, los jubilados y pensionados pueden comprar todos los días con los descuentos convenidos en los supermercados a través de la tarjeta ARGENTA. El acuerdo se logró luego del pedido de la Presidenta para que las cadenas ofrezcan mayores beneficios. En el sitio de internet de ANSES, www.anses.gob.ar, se puede consultar el listado de supermercados habilitados y los porcentajes de descuento.

La tarjeta ARGENTA puede tramitarse en más de 200 sucursales del Correo Argentino en todo el país. Para adquirirla, el jubilado o pensionado deberá presentar el DNI y el último comprobante de cobro de sus haberes. Según el monto y financiamiento solicitado, a través del sistema se verificará automáticamente la relación cuota-ingreso y aprobará el trámite en el momento. El jubilado se retirará con la tarjeta en la mano.

Además de los supermercados, la tarjeta ARGENTA se puede utilizar para comprar en locales de indumentaria, artículos para el hogar, farmacias y grandes tiendas. La nómina completa se puede consultar en la página web del organismo.

Ventajas de la tarjeta ARGENTA

La tarjeta ofrece las mejores tasas de financiación del mercado, lo que aumentará el poder adquisitivo del beneficiario. También es más conveniente y segura, ya que se debe exhibir el DNI al momento de efectuar la compra. Al dorso, figura un número telefónico para denunciar el extravío o robo de la misma, o consultar el saldo disponible.


 

Anses Informa
El Certificado único de Discapacidad como requisito para percibir las asignaciones familiares
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-